El Español
Cultura
|
Educación

La Xunta actualiza la ley de formación para adultos con atención a grupos desfavorecidos

La normativa incluye la creación del Instituto Galego para a aprendizaxe ao longo da vida adulta y se centrará en adecuar la educación a la modalidad online, según explicó hoy miércoles Alfonso Rueda
El Consello da Xunta celebrado hoy miércoles.
@Xunta
El Consello da Xunta celebrado hoy miércoles.

El Consello da Xunta aprobó hoy miércoles la actualización de la ley de formación para adultos, que se centrará en la modalidad online y que prestará especial atención a los grupos más desfavorecidos. Así lo explicó el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en una rueda de prensa este mediodía.

La tramitación de este texto educativo comenzó ahora y busca actualizar una normativa que lleva en vigor 30 años, según indicó Rueda. El presidente de la Xunta explicó que la matrícula de enseñanza para adultos bajó debido fundamentalmente a dos factores: es preciso actualizar la oferta con formación online y el descenso a mínimos históricos del abandono escolar (8%) supone que haya más personas escolarizadas y, por lo tanto, se precise menos formación de adultos a posteriori.

La nueva normativa prestará especial atención a los grupos más desfavorecidos, según Rueda, creando itinerarios específicos para cada ciudadano. Así, la formación estará adaptada a las necesidades de cada persona facilitándole la formación online o semipresencial, como puede ser el caso de trabajadores o residentes en el rural.

Otra de las medidas que incluye esta ley es el diseño de un catálogo formativo que recoja las enseñanzas disponibles, así como la creación del Instituto Galego para a aprendizaxe ao longo da vida adulta.

Cultura