El Español
Cultura

La villa colonial Os Loureiros será el futuro Pazo da Cultura de Abegondo (A Coruña)

El edificio contará con un gran salón de actos, distintos tipos de aulas y espacios para talleres, encuentros o reuniones
Os Loureiros.
TripAdvisor
Os Loureiros.
Ofrecido por:

El Concello de Abegondo y la Xunta de Galicia firmaron hoy un acuerdo de financiación para la adquisición de la villa colonial Os Loureiros, con el fin de convertirla en el Pazo da Cultura del municipio.

El acuerdo permitirá una financiación autonómica de 400.000 euros para la compra del inmueble, a cargo del fondo de cooperación del Instituto Galego de Vivenda e Solo, con un plazo de reposición de 8 años. Esto permitirá reconvertir el espacio, de principios del siglo XX, en el futuro Pazo da Cultura de Abegondo, creando así un lugar emblemático de grandes dimensiones que albergue todo tipo de actividades.

El proyecto

La previsión del gobierno local es que el Pazo cuente con un gran salón de actos, distintos tipos de aulas y espacios para talleres, encuentros o reuniones. Por su parte, la zona exterior tendrá jardín para la celebrar eventos municipales. En el lugar también habrá un aparcamiento para facilitar la asistencia en vehículo privado.

Queremos crear un equipamento público de referencia e coa intención de que perdure”, afirma el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso. El edil destaca que con la actuación se pondrá en valor un edificio histórico, destinándolo además para un “uso esencial” como es la actividad cultural.

TEMAS:
Cultura