El Español
Cultura
|
Educación

La USC, ganadora del I Torneo Nacional de Debate Retórica UVigo

Iván Fernández, de la UVigo, fue elegido mejor orador del torneo y su equipo disputó la final contra la Universidad de Santiago
Ganadores del I Torneo Nacional de Debate Retórica UVigo.
UVigo
Ganadores del I Torneo Nacional de Debate Retórica UVigo.

La Universidad de Santiago de Compostela se hizo con el I Torneo Nacional de Debate Retórica UVigo, el primer evento de estas características que se celebra en Galicia y en el que participaron siete universidades, además de la de Santiago y la de Vigo, que compitió con tres equipos, además de A Coruña, Baleares, CEU Barcelona, Jaén y Cunef Madrid.

El edificio Redeiras de la Universidad de Vigo fue el lugar en el que se debatió durante dos días en base a la pregunta: "Si la transición energética garantizará la autosuficiencia energética de la Unión Europea". En la gran final, que se llevó a cabo en el salón de actos de la sede Ciudad de la Escuela de Ingeniería Industrial, se enfrentaron dos de las universidades gallegas, la USC y la UVigo.

El equipo de Santiago, como ganador recibió 1.500 euros y un pase para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), que congrega los 16 mejores equipos universitarios de debate de España. La Uvigo como segundo equipo clasificado recibió 500 euros.

Por su parte, Iván Fernández, de la UVigo, fue nombrado mejor orador del I Torneo Nacional de Debate Retórica UVigo a pesar de caer en la final contra el equipo de la Universidad de Santiago de Compostela. Fernández es estudiante de 4º curso del Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas - Derecho, y este curso se encuentra realizando una estadía Erasmus en Alemania.

Cultura