El Español
Cultura
|
Educación

La USC entre las mejores universidades del mundo, según un ranking internacional

La metodología del QS World University Ranking sitúa a la USC en el intervalo 701-750 en un listado en la que se incluyen 29 universidades españolas y en la que la de Santiago de Compostela figura como la institución académica gallega con mejor valoración
Fachada del Rectorado de Santiago de Compostela (A Coruña).
Europa Press
Fachada del Rectorado de Santiago de Compostela (A Coruña).

La última edición del QS World University Ranking 2021, una clasificación de las mejores universidades del mundo elaborada a partir de un sondeo en la que se tienen en cuenta datos y parámetros de más de 5.500 instituciones académicas de todo el mundo, mantiene un año más la USC entre las universidades que suscitan una mejor percepción social y disfrutan de mejor reputación en el plano internacional.

Este listado, al otro lado de evaluar la reputación, la cual abarca el 40% de la cualificación final que recibe cada institución académica, toma también en consideración el prestigio en términos de empleabilidad (10% de la puntuación final); la relación entre número de personal académico y número de estudiantes, ya que un alto número de docentes por estudiante es interpretado como indicio de compromiso por parte de la universidad (20% del resultado final); la media de citaciones obtenidas por cada miembro de cada facultad (20%); y la proporción de personal internacional (5%); así como de estudiantado procedente de otros países (5%).

La metodología empleada para la elaboración del QS World University Ranking sitúa a la USC en el intervalo 701-750 en un listado en la que se incluyen 29 universidades españolas y en la que la de Santiago de Compostela figura como la institución académica gallega con mejor valoración. La reputación académica y el número de citaciones del profesorado de sus diferentes facultades son dos de los parámetros en los que la USC alcanza una puntuación más alta en este listado.

Clasificación por materias

En lo relativo al Ranking QS 2021 por materias, la posición de la USC es especialmente destacable en los ámbitos de la Ingeniería Química, Lengua Inglesa y Literatura, Lenguas Modernas, Agricultura y Silvicultura y Farmacia y Farmacología, disciplinas que se encuentran situadas en esta clasificación en el intervalo 201-250 de las mejores universidades del mundo. Por grandes áreas de conocimiento, la institución compostelana ocupa el puesto 308 en Ciencias Naturales. Química, Matemáticas y Física y Astrofísica, en el intervalo 251-300; junto con Ciencias Medioambientales, en la posición 301-350, son las disciplinas más destacadas en el campo de las Ciencias Naturales. En Artes y Humanidades a USC se sitúa en la posición 380.

El intervalo 451-500 es el ocupado por la USC en lo relativo la Ciencias de la Vida y Medicina. Concretamente, dentro de este campo, la Universidad destaca en Ciencias Biológicas (intervalo 301-350) y Medicina (401-450). Ciencias económicas y econometría, en el puesto 351-400, es el campo en el que más destaca la USC en lo relativo a las Ciencias Sociales.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura