El Español
Cultura
|
Educación

La USC aprueba una convocatoria pública de 63 plazas de profesorado en la OPE de 2021 y 2022

Ivo Castro, Martha Nussbaum Y Michael Keating entre los nuevos doctores honoris causa de la USC
Junta de Gobierno de la USC
Europa Press
Junta de Gobierno de la USC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado este martes la convocatoria de la oferta de empleo público (OPE) de los años 2021 y 2022 con un total de 63 plazas: 33 de profesor titular y 30 de contratado doctor.

Esta actuación, según informa la institución, se encuentra en consonancia con el plan plurianual de profesorado para el período 2019-2022, que busca "garantizar la posibilidad de estabilización" del cuerpo docente que cubre necesidades estructurales y la de la promoción del personal.

Además, en cuanto al cuerpo de Personal Docente e Investigador (PDI), concretamente en el campo de Ciencias de la Salud, el gobierno de la USC ha dado luz verde a la creación de nueve plazas de profesor asociado y la reposición de otras 31.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la asignación de plazas de profesorado permanente con vínculo asistencial a distintas áreas de conocimiento. Así, en virtud de un acuerdo firmado con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), se ha aprobado asignar tres plazas de profesor titular de la OPE de 2021 y dos de profesorado contratado doctor de la OPE de 2022, aparte de prorrogar 11 contratos de asociados.

Asimismo, se ha dado luz verde a la creación de nuevas plazas de profesorado emérito y siete prórrogas de esta misma categoría --docentes jubilados que han prestado "servicios destacados" a la universidad--, así como 11 nuevas plazas de personal 'ad honorem' y otras tantas prórrogas --buscan vincular a la institución con personas de probado prestigio--.

Nuevo reglamento y doctores Honoris Causa

Del mismo modo, la junta de gobierno de la USC ha aprobado este miércoles el nuevo reglamento de personal directivo profesional, una figura que "responde al desempeño de funciones gerenciales con carácter profesional" previstos en los Estatutos de la universidad "con un nivel alto de autonomía y responsabilidad".

Por otra parte, el lingüista Ivo Castro, la filósofa Martha Nussbaum, la académica en estudios clásicos Mary Beard y el politólogo Michael Keating pasarán a integrar la lista de figuras con doctorado honoris causa de la USC.

Por último, las cuentas anuales de 2021, la elección de representantes del consejo de gobierno para el Consello Social, junto con la aprobación de propuestas y memorias de estudios propios han completado la orden del día de este miércoles.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura