El Español
Cultura
|
Educación

La Universidad de Santiago de Compostela, entre las 500 mejores del mundo

Es el tercer año consecutivo que la institución se coloca dentro de la clasificación popularmente conocida como 'Ranking de Shanghái'
Facultad de Medicina de Santiago.
USC
Facultad de Medicina de Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha vuelto a situarse entre las 500 mejores universidades del mundo, según la clasificación elaborada por la Academic Ranking of World Universities (ARWU). Así, la universidad gallega consolida su posición en el intervalo 401-500, que mantiene desde el año 2020.

El popularmente conocido como Ranking de Shanghái evalúa más de 2.500 universidades y publica los resultados de las mil que encabezan la clasificación. Entre los criterios de evaluación se incluyen diferentes indicadores de rendimiento académico y de investigación.

Además, también considera el personal investigador altamente citado en la base de datos de Clarivate, los artículos indexados en el Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index, y el rendimiento per cápita de las universidades en función de la dimensión de su personal académico.

Respecto a la clasificación por materias, el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) --elaborado por el mismo organismo-- ha destacado la posición de la USC en 15 ámbitos científicos. Por ejemplo, en Odontología y Ciencias Orales la universidad ocupa el intervalo 101-150 a nivel mundial y se sitúa en segunda posición en el contexto nacional.

Otras áreas que han ocupado una alta posición en la lista han sido Ciencias veterinarias (intervalo 101-150 y octava a nivel español); Farmacia (151-200 y posición cuatro-cinco en España); Ciencias Políticas (201-300 y cuatro-cinco España), y Física (mismo puesto global e intervalo 8-11 a nivel nacional), entre otras.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura