El Español
Cultura
|
Educación

La UDC ofrecerá un máster en Terapia Ocupacional con otras cuatro universidades europeas

El alumnado estudiará en las diferentes instituciones participantes: la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam (Países Bajos), la Universidad de Brighton (Reino Unido), el Karolinska Institutet (Suecia), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (Suiza) y la Universidad de A Coruña (España)
Estudiantes del Máster Internacional en Terapia Ocupacional.
UDC
Estudiantes del Máster Internacional en Terapia Ocupacional.
Ofrecido por:

La Universidad da Coruña ofrecerá este curso escolar un Máster Europeo en Terapia Ocupacional, impartido de forma conjunta con otras cuatro entidades académicas superiores que conforman el European Master of Science in Occupational Therapy.

Este máster fue fundado en 1999 por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam (Países Bajos), la Universidad de Brighton (Reino Unido), el Karolinska Institutet (Suecia), la University College Absalon (Dinamarca) y, desde 2010, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (Suiza). Con la salida de la universidad danesa del consorcio, la UDC ocupará su plaza, tras un exhaustivo proceso de selección.

Las cinco instituciones asociadas ofrecerán este curso un programa de máster en Ciencias orientado a la investigación, concretamente desde una perspectiva ocupacional, que consta de seis módulos, con 90 créditos ECTS.

Cada universidad será la responsable de uno de los primeros cinco módulos, y, por su parte, el alumnado estudiará en cada una de las universidades participantes durante una media de dos semanas. En el sexto módulo, los universitarios desarrollarán el trabajo de fin de máster desde su país de residencia.

Desde ese curso, la Universidad da Coruña se hará cargo del cuarto módulo, impartido hasta ahora por la universidad danesa, en junio de 2023.

El Máster Europeo en Terapia Ocupacional, que ya comenzó las clases con alumnos procedentes de más de 10 países, es muy reconocido dentro del sector por su espíritu de colaboración y su larga experiencia en alianzas internacionales para la enseñanza del estudio.

Cultura