El Español
Cultura
|
Educación

La UDC, la 49ª universidad más sostenible del mundo y la cuarta española, según Green Metric

Un total de 956 instituciones internacionales presentaron sus candidaturas, 45 más que en la edición anterior. La coruñesa se proclamó como la más sostenible de Galicia, según el informe de la Universidad de Indonesia
Rectorado de la Universidade da Coruña.
UDC
Rectorado de la Universidade da Coruña.
Ofrecido por:

La Universidade da Coruña (UDC) es la 49ª más sostenible del mundo, según el ranking internacional Green Metric, que mide la sostenibilidad ambiental de los campus. La universidad mejora los resultados de la edición del año pasado en 16 puestos y se sitúa, además, en el cuarto puesto a nivel nacional y como líder en sostenibilidad en Galicia.

El Green Metric Ranking of Universities es un informe que la Universidad de Indonesia elabora de forma anual para comparar los esfuerzos de las entidades educativas de cara a la sostenibilidad ambiental, así como las políticas de gestión respetuosas con el ambiente, para promover la lucha contra el cambio climático. Esta lista también tiene como objetivo lograr mejoras y el compromiso de las instituciones para abordar los problemas de sostenibilidad.

La UDC mejora

La Universidad de Indonesia evalúa múltiples factores para elaborar el ranking. Los seis ejes principales son Infraestructuras; Energía y cambio climático; Residuos; Agua; Transporte; y Educación e investigación. La última convocatoria también incluyó varios indicadores que permitieron valorar los esfuerzos de las universidades para continuar con sus programas y políticas de sostenibilidad durante la pandemia.

La UDC continúa la tendencia positiva de los últimos años y mejora en 16 puestos su clasificación global, situándose en el puesto 49 de entre las 956 universidades participantes (45 más que en la edición anterior). El ranking internacional está encabezado por la Universidad de Wageningen (Holanda) y en España, por la Universidad Complutense de Madrid (posición 38 a nivel mundial). Precisamente, la UDC es la cuarta universidad española más sostenible de las 28 presentadas.

Gráfico de las universidades de España más sostenibles (UDC).

Infraestructuras, Energía y cambio climático y Agua son los sectores en los que mejoró la UDC, que mantiene la puntuación para Residuos y Transporte. Energía, Residuos y Educación son los ejes con una mejor posición a nivel mundial. La UDC destaca en una nota su mejora «substancial» en la puntuación de Infraestructuras, donde tuvo 325 puntos más que en 2020, lo que le permitió mejorar en 253 puestos este eje y situarse como la segunda mejor universidad española por detrás de la de Alcalá de Henares. La universidad coruñesa, además, es líder en España en el ámbito de la Educación e Investigación según el ranking.

Cultura