El Español
Cultura
|
Audiovisual

La plaza de Lugo de A Coruña, escenario del rodaje de la película 'Un pasado por delante'

El equipo se ha trasladado hasta esta céntrica plaza para continuar con el rodaje iniciado ya hace algunas semanas en la ciudad
Rodaje esta tarde en la plaza de Lugo
Aurora Santos
Rodaje esta tarde en la plaza de Lugo
Ofrecido por:

Continúa el rodaje en A Coruña de la nueva película de Vaca FilmsUn pasado por delante. Tras su paso por el Barrio de la Flores y la Ciudad Vieja, entre otros lugares de la ciudad, ahora el equipo se ha traslado hasta la plaza de Lugo, donde este mismo lunes ya se rodaba.

Un pasado por delante es un largometraje que adapta el corto de la propia directora Einstein-Rosen, que ambientaba en el verano de 1982 la historia de dos hermanos. El punto de partida de la historia es que uno de ellos asegura que ha encontrado un agujero de gusano, el otro no le cree, o al menos, no de momento.

Emma Lustres, de Vaca Films, define a Un pasado por delante como "una ágil comedia enmarcada en un contexto de ciencia ficción que apuesta por el entretenimiento familiar". "Hablamos de las emociones humanas más profundas, acercándonos a una relación de amistad entre dos hermanos tan natural como universal. Para nosotros es un reto poder abordar un género del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país", explica.

La película es una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE, con la participación de Prime Video, RTVE, CRTVG, así como con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic (Xunta de Galicia) y Programa Media. Llegará a los cines en verano de 2023 distribuida por A Contracorriente Films.

Cultura