El Español
Cultura
|
Exposiciones

La plaza de Europa de Culleredo (A Coruña) acoge una muestra europea sobre economía verde

Es una actividad promovida por Europe Direct, de la Diputación de A Coruña
Exposición Pacto Verde
Cedida
Exposición Pacto Verde
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo ofrece en la plaza de Europa de O Burgo la muestra itinerante sobre el Pacto Verde Europeo. Es una actividad promovida por Europe Direct, de la Diputación de A Coruña, con la meta de dar a conocer a la ciudadanía los objetivos ambientales de la Unión Europea para los próximos años.

En el mediodía de hoy tuvo lugar la apertura oficial de la iniciativa. Una performance artística con malabares, acrobacias y equilibrios acompañó al acto, con la presencia del alcalde y diputado provincial, José Ramón Rioboo, y el concejal de Xuventude, Abraham Seijas.

El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta de la Unión Europea para transformar su economía en las próximas décadas y avanzar cara un sistema sostenible, moderno y competitivo que sea capaz de hacer un uso eficiente de los recursos. El objetivo final es conseguir la neutralidad climática en el año 2050.

En los paneles que componen la muestra hay también códigos QR que permiten ampliar la experiencia y llevarla a una dimensión interactiva. Así, se podrá encontrar la Estación Verde, un entorno virtual en 3D en el que se encuentran videos realizados por el alumnado de ocho centros gallegos con consejos sobre sostenibilidad, contenidos didácticos, una versión virtual de la muestra y un punto informativo sobre las funciones del centro Europe Direct A Coruña.

También está disponible el juego Pacto Verde Europeo, un escape room online diseñado para poner la prueba los conocimientos sobre el cuidado de en medio ambiente del público de todas las edades. 

La muestra estará instalada en Culleredo hasta el próximo 3 de junio. Luego viajará a Pontedeume, Ponteceso y Valdoviño.

Cultura