El Español
Cultura
|
Audiovisual

La película gallega Ons llega a HBO España en versión original subtitulada

El film está disponible en versión original en gallego subtitulado en castellano e inglés y tiene como protagonistas a "Morris" o Melania Cruz, entre otros actores de renombre
Una fotograma de la película "Ons".
Una fotograma de la película "Ons".
Ofrecido por:

"Ons", el largometraje de Alfonso Zarauza protagonizado por Antonio Durán "Morris" (Fariña), Melania Cruz (A esmorgaDhogs), Xúlio Abonjo (FariñaMaría y los demás), Marta Lado (Sicixia), Anaël Snoek, (Adoration), Diego Anido (Trote), Cris Iglesias (Eroski Paraíso) y Miguel de Lira (Los Hombres de PacoDhogsA esmorga), llega a la plataforma HBO España tras haber cosechado numerosos éxitos de critica y en las salas de cine a pesar de la pandemia. El film está disponible en versión original en gallego subtitulado en castellano e inglés.

La historia gira en torno a esta popular isla que forma parte de las Illas Atlánticas y que está ubicada en la ría de Pontevedra. En la historia, solo nueve personas viven en este entorno a pesar de las múltiples visitas de turistas que recibe en verano y el argumento tiene como personaje central al doctor Vicente (Antonio Durán, "Morris") quien, tras una profunda depresión por la muerte de su amante en un accidente de coche, llega junto a su esposa Mariña (Melania Cruz) a una remota isla del atlántico, con el objetivo de pasar el verano, curar su enfermedad y recuperar su matrimonio.

Sin embargo, un naufragio en el medio de un temporal y una misteriosa y amnésica mujer irrumpirán en sus vidas, haciendo que, a partir de ese momento, nada vuelva a ser lo que era. Asimismo, "Ons" puede presumir de haber conseguido uno de los mejores promedios de espectadores en sala de España, ya que el pasado enero ya iba camino de los 5.000 espectadores en Galicia tras su estreno el 18 de diciembre. A su vez Zarauza ha vuelto a elegir Galicia como escenario para una de sus películas, concretamente O Carballiño (Ourense), donde se grabará "Malencolía". Este largometraje cuenta la historia de una pareja gallega que después de 10 años viviendo en Berlín decide dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia instalándose en una casa de una aldea que consideran abandonada.

Cultura