El Español
Cultura
|
Audiovisual

La gallega Teresa Fernández-Valdés, entre las ejecutivas de entretenimiento más poderosas

La cofundadora y codirectora de Bambú Producciones ha aparecido en esta prestigiosa y reducida lista, que reconoce a las mujeres más importantes de la industria del audiovisual
Teresa Fernández-Valdés, cofundadora de Bambú Producciones, en la Feria de Cine de Málaga en 2019.
Shutterstock
Teresa Fernández-Valdés, cofundadora de Bambú Producciones, en la Feria de Cine de Málaga en 2019.
Ofrecido por:

Teresa Fernández-Valdés aparece hoy en la lista de la revista Hollywood Reporter en la que se reconoce a las '20 mujeres más poderosas de la industria del entretenimiento'. La cofundadora y codirectora de Bambú Producciones se convierte en la única española en formar parte de este listado, en el que aparecen también las creadoras de series como Black Mirror o Chernobyl, o incluso la autora del formato MasterChef.

La pontevedresa, codirectora y cofundadora de Bambú, ha logrado, junto a Ramón Campos, recorrer el mundo con sus ficciones de habla no inglesa, como ocurrió con Gran Hotel o Velvet, dos de sus grandes éxitos. También han formado parte de la explosión mundial de Netflix, firmando la primera ficción española de la plataforma, Las chicas del cable. Lo mismo ha hecho con Apple TV+, convirtiéndose en la primera productora de España en crear contenido exclusivo gracias a la serie Now and Then.

Actualmente, Bambú está rodando una película original para Amazon llamada Un asunto privado, que ha grabado varias de sus escenas en ciudades como Vigo o Pontevedra. Fernández-Valdés ha aprovechado su altavoz como parte de la industria cinematográfica para animar a otras mujeres a perseguir sus ambiciones: "Tienen el poder de poner el foco en las historias que representan diversidad e igualdad y de hacerlas accesibles al público general", dice, "como productora, yo elijo qué historias contar".

Cultura