El Español
Cultura
|
Exposiciones

La Fundación Barrié presenta en A Coruña una muestra de la obra gráfica de Marc Chagall

La muestra, que se inaugura el 12 de marzo, recorre la obra de uno de los pintores y artistas gráficos más importantes del siglo XX
11:28 · 11/01/2020
EP
Obra de Marc Chagall

La Fundación Barrié trae en marzo a su sede de A Coruña una exposición sobre la obra gráfica de Marc Chagall. Hasta el 28 de junio se podrá visitar la muestra de uno de los pintores y artistas gráficos más importantes del siglo XX y uno de los artistas más inclasificables.

Al respecto, la Fundación remarca que "su estilo pictórico tan personal, con un profundo conocimiento expresivo del color, está vinculado a los recuerdos de su infancia, la naturaleza, la poesía, la fantasía y el folklore judío y de la vida en su pueblo natal".

En la muestra, más de un centenar de obras ofrecerán un recorrido seriado de la obra gráfica de Marc Chagall que cubren el período de 1927 a 1968 "y permiten al visitante apreciar la evolución del artista ruso en el manejo de la plancha, así como su dominio de las diferentes técnicas de impresión".

Con esta exposición, organizada en colaboración con la Colección The Art Company de Italia, la Fundación Barrié da continuidad a la revisión de obras de grandes maestros de la historia del arte.

Cultura