El Español
Cultura
|
Educación

La FP gallega registra su máximo histórico de alumnado con casi 61.000 matriculados

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha destacado que la FP dual lidera este crecimiento, con un 24,3% más de matriculas
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, presenta las cifras de alumnado matriculado en FP en Galicia.
EUROPA PRESS
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, presenta las cifras de alumnado matriculado en FP en Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Formación Profesional gallega ha marcado este curso su máximo histórico de matriculas con 60.883 alumnos, lo que supone 2.000 más que el curso anterior y un 75% más que en el año 2009, según los datos ofrecidos por la Xunta este sábado.

Durante una visita al Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago de Compostela, el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha destacado que el crecimiento de este curso está liderado por la FP Dual, que ha aumentado un 24,3% sus matriculas.

Además, también ha subrayado el aumento del alumnado inscrito en másteres, que estrenan una decena de titulaciones y han incrementado el número de matriculados en un 8,4%. Por otra parte, el alumnado de grado superior ha subido un 4,6%, el de grado medio un 2,4% y el de grado básico un 0,6%.

Por tipo de formación, las que más han incrementado han sido las de Edificación y Obra Civil (+14,1%), las de Actividades Físicas y Deportivas (+13,3%), las de Madera, Mueble y Corcho (+10%) o las de Confección y Piel (+8,8%).

Con todo, Rodríguez ha reconocido que, aunque esperan mantener esta dinámica de incremento de alumnado, "va a ser complicado, por una simple cuestión demográfica".

Inserción laboral

En cuanto a las tasas de inserción laboral, Román Rodríguez ha expuesto que se sitúan por encima del 85% de media, mientras que en la FP Dual esta tasa alcanza casi el 100%.

Además, el titular de Educación ha querido destacar la colaboración con el sector productivo, con "más de 800 empresas implicadas con la FP Dual en este curso".

Asimismo, Román Rodríguez ha hecho referencia también a las posibilidades del nuevo Centro Galego de Innovación da FP Eduardo Barreiros, con sede en Ourense, que se ha estrenado esta semana como "el principal espacio de referencia del norte de España en estas enseñanzas.

Un centro que, ha señalado, tiene como objetivo "ofrecer una formación más práctica, más flexible y con más participación de las empresas de la mano de la innovación".

Cultura