El Español
Cultura

La Feria Histórica de Arteixo (A Coruña), dedicada a la infancia, arrancará el 14 de octubre

Esta edición contará con una amplia programación de actividades: espectáculos musicales y teatrales, exposiciones, y una gran oferta de puestos de artesanía y alimentación
Esta edición de la Feria Histórica estará dedicada a la infancia.
Feria Histórica de Arteixo
Esta edición de la Feria Histórica estará dedicada a la infancia.
Ofrecido por:

El Concello de Arteixo (A Coruña) dedicará a la infancia esta nueva edición de la Feria Histórica, que esta año cumple su veinte aniversario y se celebrará del 14 al 16 de octubre.

La Feria Histórica de Arteixo hará un recorrido por la historia de la infancia en Galicia con un amplio programa de espectáculos musicales y teatrales, exposiciones, y una gran oferta de puestos de artesanía y alimentación.

Los textos redactados por el historiador Xabier Maceiras, que acompañará la programación del evento, recordará como Galicia afrontó entre los siglos XIX y XX un proceso de cambio económico en el que la movilidad poblacional constituyó el motor de la alfabetización en una sociedad predominantemente rural.

Durante la Feria Histórica también habrá mucha música, danza, y espectáculos de títeres y teatro de la mano de Os Monifates, Migallas, Inventi, Teatro ao Cubo e Izquierdo Sisters.

En la Feria también habrá puestos de artesanía, exposiciones, la tradicional Cea 1900 y un servicio de alquiler de trajes. Por su parte, el Concello instalará un Punto Violeta con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia sexista.

Novedades de la Feria Histórica de Arteixo

Como novedad de esta edición, la Feria Histórica contará con un Escenario Estrella Galicia, situado en la plaza del Balneario, por el que pasarán artistas de la talla internacional, como Stompy Seven Jass Band, Clarence Bekker Band, Carlas Green and the Demons, Macheta Supah Band y DJ Panko.

Otra de las aportaciones de Estrella Galicia durante este evento será la instalación del Mercado da Colleita, una iniciativa que quiere transformar las zonas rurales en un medio más próspero y sostenible mediante la sensibilización y la difusión de diversas iniciativas.

TEMAS:
Cultura