El Español
Cultura
|
Exposiciones

La exposición 'Peter Lindbergh: Untold Stories' supera las 35.000 visitas en A Coruña

La muestra, que recoge más de 160 imágenes del fotógrafo, podrá visitarse de forma gratuita hasta el 28 de febrero en el Muelle de Batería
Un grupo de personas visita en A Coruña la exposición 'Peter Lindbergh: Untold Stories'.
Cedida
Un grupo de personas visita en A Coruña la exposición 'Peter Lindbergh: Untold Stories'.
Ofrecido por:

La exposición Peter Lindbergh: Untold Stories ha recibido la visita de 35.000 personas en A Coruña desde que fue inaugurada a principios del pasado mes de diciembre. La muestra, amadrinada por Marta Ortega, llega este fin de semana a su ecuador en el Muelle de Batería.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida y se afianza como "un evento cultural de perfil internacional" que refuerza la posición de A Coruña como núcleo de referencia para el arte y la moda al mismo tiempo que pone en valor la gran riqueza cultural de Galicia. Las personas interesadas podrán visitar la muestra, comisariada por el propio fotógrafo antes de su muerte y situada en una nave industrial rehabilitada a propósito por la arquitecta gallega Elsa Urquijo, hasta el 28 de febrero.

Programa educativo

Untold Stories acercará la figura y trabajo de Peter Lindbergh a más de 2.500 escolares gallegos de todos los niveles a través de un programa educativo. El profesorado de los 25 centros gallegos que forman parte de la iniciativa han recibido formación y han elaborado material didáctico en el marco de la muestra. Los colegios, además, ya comenzaron los talleres que servirán como aprendizaje previo a las visitas programadas para finales de enero. Tanto en los talleres como en las visitas, el profesorado trabajará junto a artistas locales que colaboran para transmitir el valor de la obra de Lindbergh a los estudiantes.

El acceso a la exposición es gratuito. Los visitantes pueden realizar aportaciones voluntarias que, junto con los beneficios generados por la venta de merchandising, serán donados al proyecto Future Stories de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Esta iniciativa está destinada a apoyar a jóvenes creadores en el inicio de sus carreras artísticas.

Abierta de lunes a domingo

Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista y Uma Thurman son algunas las mujeres que Lindbergh fotografió en sus 40 años de carrera. La muestra de Peter Lindbergh, recomendada por el Financial Times, reúne más de 160 imágenes seleccionadas por el propio fotógrafo en las que retrató a algunas de las mujeres que han sido iconos de la moda y la cultura visual de las últimas décadas.

El horario de visita es de 10:00 a 21:00 horas, con último pase a las 20:30 horas, los lunes, martes, miércoles y domingos. Las personas interesadas en visitar la exposición los jueves podrán hacerlo de 10:00 a 22:00 horas, con un último pase a las 21:30 horas, mientras que los viernes el espacio es accesible de 10:00 a 20:00 horas con última entrada media hora antes de cierre. Los sábados, el horario es de 11:00 a 21:00 horas, con el último pase a las 20:30 horas.

Cultura