El Español
Cultura
|
Exposiciones

La exposición de vehículos históricos de la Policía ya se puede ver en La Marina de A Coruña

Con motivo del Día de la Policía, también hay previstas otras actividades, como exhibiciones, charlas divulgativas e incluso una carrera nocturna
Exposición de vehículos históricos de la policía en A Coruña.
Quincemil
Exposición de vehículos históricos de la policía en A Coruña.
Ofrecido por:

Medios y Museo de la Policía, así es el título de la fascinante exposición de vehículos históricos de la policía que acoge estos días A Coruña, entre la zona de La Marina y el paseo de O Parrote.

Una completa colección de vehículos, un helicóptero y un camión de la Policía Científica ya se encuentran en el centro de la ciudad con motivo de los actos previstos por el Día de la Policía.

Junto a esta exposición, la semana dedicada a la policía también contará con otras actividades de lo más interesantes. De hecho, este sábado se celebrará una exhibición, con entrada libre hasta completar aforo, con demostraciones operativas de medios aéreos, guías caninos y Tedax en el Coliseum.

Durante la jornada del 24 de septiembre también tendrá lugar la carrera nocturna 'Ruta 091, polos heroes do Orzán', en homenaje a los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, que fallecieron tras intentar salvar a un estudiante de Erasmus eslovaco en aguas de la playa de Orzán.

Además, el lunes 26 de septiembre, el Paraninfo de la Universidad da Coruña (UDC) inaugurará un ciclo de conferencias divulgativas, que mostrarán a los asistentes los avances del cuerpo policial en la lucha contra la ciberdelincuencia.

En último lugar, la programación de actividades finalizará el miércoles, 28 de septiembre, en la plaza de María Pita con una acto institucional donde la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, efectuará la entrega de condecoraciones.

Cultura