El Español
Cultura

La escritora gallega Ledicia Costas comparte el proceso de creación de su próximo libro

Tras el éxito de 'Golpes de Luz', la nueva novela de la autora, que ya se encuentra escribiendo, volverá a estar dirigida al público adulto
Ledicia Costas e imágenes de su proceso de escritura.
@LediciaCostas/Plumeria
Ledicia Costas e imágenes de su proceso de escritura.

La galardonada autora Ledicia Costas, famosa por sus obras de literatura infantil y juvenil, ya tiene entre manos lo que será su segunda novela para público adulto. Tras el éxito de Golpes de Luz, editado por Xerais y Destino, se lanza a contar una nueva historia y esta vez, también ha decidido compartir el proceso de escritura a través de Twitter, una red social en la que la viguesa es muy activa.

Conocer cómo trabaja un escritor siempre suscita curiosidad, aunque Ledicia Costas confesaba que en parte ella lo compartía "para non esquecelo". Ayer contó los primeros pasos de todo lo que afrontará hasta que la novela pueda estar en nuestras estanterías: "Hoxe é o cuarto día de escrita (a tempo completo, mañá e tarde), e levo 3.000 palabras. Sete páxinas".

Con todo, el proceso creativo empezó antes. Ya en verano, como explica la autora gallega, estuvo documentándose y tomando notas para la novela. Sin embargo, tuvo que descartar aquella idea porque ya existía una obra con una trama y unos personajes similares: El baile de las locas, de Victoria Mas. Esta cuenta una historia ambientada en el siglo XIX en el hospital psiquiátrico de la Salpêtrière, en París.

Así, Costas emprendió otro rumbo para su nuevo libro y ya se encuentra "manos a la obra". Su banda sonora por el momento incluye a Max Ritcher, Joep Beving o Nils Frahm. Como se puede ver en su perfil de Twitter, la pantalla de su ordenador está repleta de post-its: "Para quen me pregunta se son escritora de mapa, a miña guía son esas notas que teño pegadas na pantalla do ordenador. Aí está a metade da novela. Só falta escribila".

TEMAS:
Cultura