El Español
Cultura
|
Exposiciones

La embarcación Nao Victoria se une al Galeón Andalucía en el Puerto de A Coruña

El nuevo buque se podrá visitar desde mañana hasta el próximo 22 de mayo de manera gratuita
Fundación Nao Victoria
Ofrecido por:

La embarcación Nao Victoria, una réplica única del navío que hace cinco siglos capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos, llega este jueves al Puerto de A Coruña para sumarse al Galeón Andalucía, que llegó el miércoles a la ciudad y ya se puede visitar. Mientras, Nao Victoria se podrá conocer a partir del viernes.

Ambas embarcaciones formar parte de la Exploraterra 2022, una iniciativa liderada por la Fundación Nao Victoria, financiada con Fondos Feder a través del programa Interreg V, que cuenta con la participación de la Xunta de Galicia entre otras instituciones, con el objetivo de poner en valor y promover el conocimiento del patrimonio cultural y histórico asociado a los viajes de descubrimiento.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, que se acercó hoy al muelle de Trasatlánticos con motivo de la llegada de la gira de barcos históricos, destacó la importancia de preservar, valorizar y promover el patrimonio cultural vinculado a la era de las grandes expediciones marítimas en las que Galicia tiene un “importante protagonismo histórico”. Y en este contexto, abogó por impulsar su divulgación como atractivo cultural y turístico. 

Lo cierto, Turismo de Galicia participa en esta iniciativa cultural con una aportación de cerca de 300.000 euros destinada a promover diferentes acciones entre las que se incluye la rehabilitación integral de la carabela La Pinta, un nuevo espacio digital con herramientas TIC en la Casa de la Navegación y la elaboración de una exposición itinerante y un documental basado en la temática del proyecto.

Ambas embarcaciones estarán en A Coruña hasta el 22 de mayo. El público tendrá así la oportunidad de visitar gratuitamente ambos navíos. El horario de apertura al público es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Cultura