El Español
Cultura
|
Conoce Coruña

La Diputación de A Coruña promociona la gastronomía como un producto turístico de alto nivel

Lo hizo en el restaurante NaDo de Madrid, donde se organizó un showcooking para promocionar la gastronomía del territorio de la mano de los cocineros de la Asociación Coruña Cociña
Imagen del showcooking celebrado en Madrid.
Diputación de A Coruña
Imagen del showcooking celebrado en Madrid.
Ofrecido por:

"Traemos a Madrid algo que vai máis aló do pruduto gastronómico, porque a estas alturas xa sabemos que o produto galego ten unha calidade incontestable, e o que queremos é dar un paso máis e convertir a cociña unha experiencia turística de alto nivel", expresó el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, en el restaurante NaDo de Madrid, donde se organizó un showcooking para promocionar la gastronomía del territorio de la mano de los cocineros de la Asociación Coruña Cociña.

Imagen del showcooking celebrado en Madrid. Foto (Diputación de A Coruña)

El showcooking, que tenía como hilo conductor la guía gastronómica 'La mesa del noroeste. Un recorrido por la provincia a través de su gastonomía', completó todas las plazas disponibles en el restaurante NaDo, del cocinero coruñés Iván Domínguez, con un público conformado por medios especializados en turismo, viajes y gastronomía, y por representantes institucionales de los ayuntamientos de la comarca de Ortegal, Arousa- Barbanza, CEMAT, Reserva de la Biosfera, Consorcio de Turismo de A Coruña y de Turismo de Galicia. También asistieron la diputada provincial, María Muíño, y los diputados Antonio Leira y José Manuel Pequeño.

Imagen del showcooking celebrado en Madrid. Foto (Diputación de A Coruña)

En la elaboración de los platos que se ofrecieron para la degustación participaron los cocineros Iván Domínguez, Javier Freijeiro, Moncho Bargo, Antonio Amenedo y Pablo Pizarro. "Neste momento temos a sorte de contar cun un elenco de cociñeiros e cociñeiras que están facendo unha cociña con carácter, que bebe da tradición pero que a transforma nunha oferta de alta cociña" aseguró el vicepresidente.

En este sentido, Xosé Regueira indicó que "no ranking das estrelas Michelín cada vez hai máis referencias galegas e máis referencias da provincia da Coruña, polo que podemos considerar a gastronomía do noso territorio como un produto turístico de alto nivel".

Imagen del showcooking celebrado en Madrid. Foto (Diputación de A Coruña)

La presentación estuvo conducida por el actor coruñés, Manuel Burque, que jugó con los tópicos sobre las gastronomía gallega y fue presentando tanto las recetas como los cocineros participantes. El showcooking consistió en la elaboración, explicación y degustación de cuatro recetas: berberecho de Noia, cítricos y Salicornia; repollo de Betanzos a la brasa; arroz de gallina piñeira; y requesón de A Capela con manzana asada y bizcocho de lechuga de mar.

Cultura