El Español
Cultura
|
Educación

La Diputación de A Coruña beca a 45 jóvenes para proyectos de investigación y artísticos

El ente invierte 450.000 euros en los dos programas de ayudas económicas a través de los que cada beneficiario recibe 10.000 euros para su formación
Shutterstock

La Deputación da Coruña acaba de comunicar la concesión definitiva de sus becas de apoyo a proyectos de investigación durante el curso 2022/2023. Un total de 20 jóvenes de la provincia se beneficiarán de estas ayudas, mientras que otros 25 recibirán las de perfeccionamiento artístico.

Las becas de investigación buscan ofrecer apoyo y oportunidades a los "nuevos talentos coruñeses" en diferentes ámbitos, desde las ciencias de la salud hasta las ciencias sociales, jurídicas o humanidades. El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, concretó que estas ayudas suman un total de 200.000 euros.

Así, la diputación apoya a 20 personas con titulación universitaria que desarrollarán el próximo curso y durante un mínimo de nueve meses proyectos de investigación en artes y humanidades (5), ciencias (4), ciencias de la salud (5), ciencias sociales y jurídicas (4) e ingienería y arquitectura (2). Cada beca contará con una aportación de 10.000 euros, lo que supone un aumento de 2.000 euros respecto al anterior mandato.

Becas de perfeccionamiento artístico

Formoso explicó que la Deputación da Coruña destinará otros 250.000 euros a las beca de perfeccionamiento de los estudios artísticos en centros fuera de Galicia. Un total de 25 personas se beneficiarán de estas becas, de 10.000 euros para cada uno.

Las personas beneficiarias recibirán financiación para costear el gasto derivado de la realización de estudios artísticos fuera de Galicia el próximo curso en las áreas de audiovisual (2 becas), danza e artes do movimiento (3), ilustración, artes plásticas y visuales (5), música (12) y teatro e interpretación escénica (3). El ente acaba de publicar la concesión definitiva de las ayudas, que permitirán a los estudiantes coruñeses formarse en centros de Francia, Reino Unido, Nova York, Madrid, Granada o Valencia.

La concesión definitiva de las demás disciplinas se dará a conocer en los próximos días. Los proyectos becados, por otro lado, se pueden consultar en la web de la institución provincial.

Cultura