El Español
Cultura
|
Educación

La Cátedra Epifanio Campo premia propuestas de la UDC sobre divulgación de economía circular

Esta nueva iniciativa se enmarca en el objetivo fundamental de la cátedra, constituida en 2019, que se centra en el fomento de la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de residuos
UDC
Ofrecido por:

La Cátedra Epifanio Campo de la Universidade da Coruña (UDC) ha convocado el I Premio de Divulgación Científica Epifanio Campo, en homenaje al fundador del Grupo Rodonita, impulsor de esta cátedra, que fue además un pionero en el ámbito de la economía circular y la gestión ambiental.

Esta nueva iniciativa se enmarca en el objetivo fundamental de la cátedra, constituida en 2019, que se centra en el fomento de la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de residuos. En el caso de este premio, la finalidad es impulsar y reconocer la participación del alumnado de la Universidade da Coruña en el ámbito de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Para eso, los estudiantes deberán elaborar una propuesta centrada en la imagen y con enfoque didáctico, en la que se divulguen aspectos relacionados con la economía circular, el agua, la energía y la gestión y valorización de los residuos industriales. Podrán presentarse piezas multimedia, tanto en fotografía como en infografía, ilustración, vídeo o animación 2D y 3D, de los que se valorará fundamentalmente la calidad, la originalidad o el enfoque del mensaje que se quiere transmitir.

Estos premios están dirigidos a estudiantado que esté matriculado en algún grado, máster o programa de doctorado de la Universidade da Coruña en el curso 2021-2022, y podrá concurrir de manera individual o colectiva. Cada estudiante podrá presentar un máximo de dos solicitudes, independientemente de que sean individuales o grupales.

El plazo de recepción de las solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre, lo que permitirá a los participantes aprovechar el período estival para ir preparando sus propuestas. La mejor valorada por el tribunal, que estará formado por representantes del Grupo Rodonita y de la Cátedra Epifanio Campo, recibirá un premio dotado con 1.200 euros. También se otorgarán tres accésits de 300 euros cada uno.

Cultura