El Español
Cultura

La Autoridad Portuaria de A Coruña acogerá la presentación de un libro sobre mujeres pioneras en el mar

La puesta de largo de la obra, titulada 'La mujer en la mar: historias de sueños cumplidos', será el 13 de julio
Autoridad Portuaria
Ofrecido por:

Las mujeres que abrieron paso a otras en el mundo marítimo ya cuentan con un libro que plasma algunas de sus vivencias. Bajo el título La mujer en la mar: historias de sueños cumplidos, los autores de la obra, Bartolomé Cánovas y Raúl Villa, recogen narraciones sobre el difícil papel de estas precursoras tanto en la época contemporánea como siglos atrás.

El volumen muestra testimonios directos de mujeres destacadas en la actualidad que han narrado sus experiencias a los autores, así como la satisfacción experimentada al alcanzar unos objetivos profesionales que les habían estado vetados por ley. La obra también se remonta al siglo XV, época oscura para la visibilidad femenina en la esfera pública.

Al pasar las páginas, el lector podrá ponerse en la piel de estas mujeres que recorren un camino duro y difícil de completar debido a las estrictas barreras legales de la ´época y al arraigado machismo existente en aquel entonces.

El salón de actos de la Autoridad Portuaria es el lugar elegido para la presentación de libro el próximo miércoles 13 de julio a las 19:00 horas, una publicación que cuenta con la colaboración de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el prólogo.

La obra podrá adquirirse en BITA, tanto en tienda física como online, y en el Museo de la Construcción Naval en Ferrol.

Cultura