El Español
Cultura
|
Exposiciones

La asociación Área Empresarial do Tambre de Santiago honra a Xulio Maside con una muestra

Se inaugura el lunes a las 20:00 horas y se podrá visitar hasta el 17 de junio en el Centro Empresarial de Tambre de la ciudad
Homenaje a Xulio Maside
Cedida
Homenaje a Xulio Maside

La Asociación Área Empresarial de Tambre (AAET) inaugurará mañana, lunes 23 de mayo, a las 20 horas, la exposición de pintura y escultura 'A Xulio Maside polo seu compromiso coa arte, cultura e vida' dedicada al artista Xulio Maside, fallecido el año pasado en el mes de abril. La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones del Centro Empresarial Tambre de Santiago hasta el 17 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

En la muestra participarán una veintena de artistas, como Manuel Quintana Martelo, Morquecho, Pardiñas, Vicente Prego, Rafael Masiá, entre muchos otros, que aportan sus obras a este reconocimiento, que contará también con algunas obras del propio Julio Maside donadas por la familia del artista.

El comisario Manuel Nietto, miembro de la junta directiva de la Asociación Área Empresarial do Tambre que también expone en esta exposición, explica que la muestra es un homenaje de la asociación a Julio Maside por toda su trayectoria artística y por la inquietud mostrada durante su trayectoria en el arte. Además, también reconoce su labor en la llegada de la obra de su tío, Carlos Maside, a Compostela, y otras acciones de apoyo al entorno cultural de la capital gallega.

Xulio Maside Medina (Vigo, 1933 - Santiago, 2022) fue un médico anestesista y pintor figurativo de tendencia expresionista y vestigios del cubismo, además de un destacado activista cultural. Realizó múltiples espectáculos, con tendencia a las acciones colectivas. Abordó su obra con las más diversas posibilidades técnicas, casi siempre combinadas: dibujo, pintura, collage, mixto, siempre al servicio de su discurso expresivo.

Cultura