El Español
Cultura
|
Exposiciones

ExpOtaku vuelve este mes de mayo a A Coruña: horarios y actividades

La feria se celebrará del 20 al 22 de mayo y tiene programadas más de 200 actividades y contará con 135 expositores
ExpOtaku de A Coruña
Facebook
ExpOtaku de A Coruña
Ofrecido por:

Ya queda poco para que se celebre en A Coruña la ExpOtaku, un evento para disfrutar del cosplay, el manga y el anime, así como de los videojuegos, la robótica y deportes como el Quidditch o el Jugger. La cita se celebrará, por fin, del 20 al 22 de este mes tras cancelarse los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Así, esta edición regresa con más de 200 actividades y 135 expositores para disfrutar en los tres días de celebración. Además, habrá un auditorio de 400 plazas como escenario, 80 puestos de videojuegosMatsuri Japonés y dos zonas diferenciadas, una de K-pop y otra de Combate.

El programa de actividades del ExpOtaku

Los organizadores han preparado una serie de actividades que van desde la música, a talleres o a la practica de deportes como el judo, la esgrima o el Quidditch. En concreto, para este último participará el equipo coruñés Dementores, que recientemente se alzaron con un campeonato de Europa. No obstante, se podrán en práctica otras disciplinas como Kung Fu Weng Chun o Kung Fu Shaolin Weng Chun.

También, durante los tres días de feria estará activa una zona de videojuegos con la Nintendo Switch, PlayStation VR, PS3, PS4, PS5, Simuladores de Conducción, Wii U, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series S. Además, habrá máquinas recreativas musicales como: Chunithm, Groove Coaster IV, Maimai Finale, Taiko no Tatsujin y Wacca Reverse (Mikado Game Center Europe).

Puede consultar la programación completa de los tres días de Expotaku a través de este enlace.

¿Dónde comprar las entradas para ExpOtaku?

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir por diferentes canales. De manera online, la plataforma Entradium es la encargada de su venta, a la que puede acceder a través de este enlace. Además, la organización ha habilitado la venta en varios puntos físicos de la ciudad: Alita Cómics (avenida de Finisterre, 99), Alita Cómics (C/ Orzán, 94), El Baúl de los Recuerdos (ronda de Outeiro, 284) y El Baúl de los Recuerdos (cale Riego de Agua, 16)

Asimismo, estará activa la taquilla del Recinto Ferial de ExpoCoruña durante los días de la feria. El precio de las entradas es de ocho euros por cada día suelto, 15 euros para dos días y 21 euros para los tres días. También, están a la venta unas entradas VIP por 32 euros.

La lista completa de expositores del ExpOtaku

Distribución de los expositores en Exporcoruña

Respecto a los expositores, hay un total de 135 referencias. Entre ellas, destaca Alita Cómics, Cultura Anime, Hoogie Boogie, Ogenki! K-popers, Mikado Game Center Europe, Artofdebora & IngridArt o Adrián Villa Studio. Puede consultar la lista completa de expositores a través de este enlace.

Cultura