El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Estudiantes de Educación Social de la USC reclaman al decanato una mayor presencialidad

El alumnado lamenta tener una "docencia online" en la actualidad y ha recogido más de 500 firmas para exigir un cambio
Facultade de Ciencias da Educación del Campus Vida de la USC.
USC
Facultade de Ciencias da Educación del Campus Vida de la USC.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de Educación Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han reclamado al decanato un nuevo sistema acorde a la situación sanitaria actual que les permita una mayor presencialidad en las clases.

En declaraciones a Europa Press uno de los miembros de la Asemblea de Estudantes de Educación Social (AEES) y representante de los estudiantes ante la junta de la facultad, Diego López, ha explicado que las medidas tomadas por el decanato en su facultad "mantienen casi sin variar el sistema del año pasado".

En concreto, ha indicado que la propuesta implica "una semana sin presencialidad" y dos "con presencialidad media". "Se parte la clase en dos y tu vas una de esas semanas. Es decir, tienes un día clase cada tres semanas", ha señalado para asegurar que en su caso solo tendrá "clases cinco días en todo el mes" mientras que "en el resto de facultades están teniendo casi la presencialidad máxima".

Tras destacar que ya se han recogido más de 500 firmas entre el alumnado para pedir al decanato "un cambio" y "aumentar la presencialidad", ha lamentado que en la actualidad tengan una "docencia online" a través de un sistema que "no permite ni incita a tener una docencia de calidad".

Diego López, que asegura que los alumnos entienden las medidas adoptadas el año pasado debido a la pandemia, considera que la situación actual es diferente gracias al avance de la vacunación. "Estamos viendo que el resto de facultades tienen una presencialidad mucho mayor y no entendemos porque en la nuestra no se da", ha apuntado.

Por todo ello, los estudiantes, que el pasado miércoles convocaron una sentada silenciosa ante la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC, piden "un nuevo sistema que permita con el que se puedan cumplir las medidas covid y que tenga una mayor presencialidad para lograr una docencia de calidad".

Cultura