El Español
Cultura

El XXV Memorial Ibán Toxeiro de A Coruña estará dedicado al actor gallego Pedro Brandariz

En el evento habrá una actuación teatral de Isabel Risco y Fran Rei, monólogos de Víctor Grande, Diana Sieira, Xosé A. Touriñán y David Perdomo; la improvisación de las Izquierdo Sisters, los sketches de José Losada y la representación de escenas a cargo de ACAB Teatro
Alexandre Bóveda

El popular y querido actor y humorista gallego, Pedro Brandariz, fallecido hace unos meses a causa de una indisposición mientras actuaba, será el protagonista del XXV Memorial Ibán Toxeiro de A Coruña el próximo 3 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. En el evento habrá una actuación teatral de Isabel Risco y Fran Rei, monólogos de Víctor Grande, Diana Sieira, Xosé A. Touriñán y David Perdomo; la improvisación de las Izquierdo Sisters, los sketches de José Losada y la representación de escenas a cargo de ACAB Teatro. El acto será presentado por Sabela Hermida.

La Agrupación Cultural Alexandre Bóveda organiza esta cita, y dicen sobre Brandariz que "deixa un baleiro insubstituible nas artes escénicas galegas", además de recordar que recibió póstumamente el Premio Mestre Mateo al mejor actor protagonista por 'Jacinto'. Por su trayectoria y sus reconocimientos, los organizadores han considerado a Brandariz merecedor del Premio de Honor del Memorial Ibán Toxeiro, que desde este 2022 lleva el nombre del escritor Lino Braxe.

En la gala, el grupo teatral aficionado de la ACAB va a representar escenas de la obra 'Eu queríame casare', escrita por José L. Prieto para que fuese representada por Brandariz y Lucía Veiga. Asimismo, la entrada es libre hasta completar la capacidad del recinto.

Cultura