El Español
Cultura
|
Gastronomía

El Salimat Abanca 2022 de Silleda (Pontevedra) contará con 80 innovaciones alimentarias

Chocolate con chorizo, helado sabor mostaza o salchichón con setas, entre las novedades que se presentarán en el área Alinova
Espacio Alinova en Salimat Abanca en 2021.
Cedida
Espacio Alinova en Salimat Abanca en 2021.
Ofrecido por:

El 25º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2022, el cual se celebrará del 2 al 5 de junio de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde, contará en su área Alinova con 80 innovadores productos alimentarios.

Esta zona dedicada a las novedades será un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y también los profesionales del sector. Además, las empresas fabricantes mostrarán estos productos en sus stands.

En esta edición, en Alinova estarán muy presentes los productos dulces, como chocolates 70% con pigmentación natural rosa y chocolates 75% con chorizo o jamón, galletas ecológicas de nata, nuevos bocados de nuez y arándanos, estuches de bombones que combinan cinco tipos de chocolate, dulce de leche gallego artesanal, alfajores artesanos de almendras, empanadillas de cabello de ángel, cremas de miel, nuevos surtidos de pastas tradicionales, pastel de hojaldre relleno de crema de chocolate con avellanas, hojaldres de Astorga únicos por no llevar azúcares añadidos, yemas trufadas, galletas con harina de castaña, bica de castaña o mermelada de flor de saúco.

También destacarán las bebidas, como vino de variedad espadeiro, nuevos albariños y godellos, vinos dulces elaborados con verdejo, gin premium tridestilado con once botánicos diferentes, cerveza ecológica sin alcohol negra o elaborada con ingredientes 100% gallegos, nuevos licores, zumo concentrado de saúco, vinos de la primera bodega gallega que obtuvo el certificado de vino vegano, refrescos alcohólicos a partir de la fermentación de azúcar de caña, cavas gourmet o hidromiel.

También se mostrarán numerosas conservas, como mejillones fritos en aceite de oliva virgen extra, paté de bonito con trufa negra y alcachofas, de centolla con mejillones ecológicos o de bacalao con manzana confitada, una crema de pimientos y castañas o pincho de queso de oveja rodeado con cecina sumergidos en aceite.

Aceites, cárnicos y embutidos y helados con sabor a mostaza

En cuanto a los aceites, habrá un oliva virgen extra ecológico de recolección temprana de alta montaña y otro con aroma a tomatera y hoja de olivo, aceites galardonados o reconocidos internacionalmente por su aroma y sabor, procedentes de Agricultura de Producción Integrada o la primera marca de virgen extra registrada en apoyo al colectivo LGTBIQ+.

También tendrán presencia los cárnicos y embutidos, pudiendo descubrir salchichón con pistachos o setas, nuevas cecinas, sobrasada artesanal o elaborada exclusivamente con pimentón DOP La Vera o lomo de cerdo de campo perfecto para tapas selectas. Y no faltarán los lácteos, como quesos crema con trufa negra, de cabra confitados con sabores especiales o variedades con ortigas, nueces y arándanos.

Por otra parte, se encontrarán productos como helados ecológicos y también helados artesanales sabor mostaza o queso azul, pan certificado Pan Galego con masa madre y trigo autóctono Caaveiro o un supercondimento a base de agua de mar, vinagre de manzana, sirope de agave y frutas. Se sumarán los primeros caldos tanto naturales de berza envasado en brik como de ave de la raza Galiña de Mos, platos elaborados veganos, café colado en frío, congelado de volandeira a la gallega, hamburguesas premium veganas elaboradas con mini vegetales o salsas, como una picante de jalapeño maduro 100% natural y otra de trufa y ajo negro.

Serán más de 60 las empresas que expondrán productos exclusivos producidos en sus instalaciones, muchos de los cuales serán presentados por primera vez al mercado en Salimat Abanca 2022. 

Cultura