El Español
Cultura
|
Audiovisual

El programa Dígocho eu de la Televisión de Galicia estrena espacio en Twitch y página web

La CRTVG emitirá en Twitch dos espacios diferentes: los lunes 'O reto do Dígocho eu', con una entrevista y pruebas lingüísticas a un personaje conocido, y los miércoles 'Apuntamento Lusófono' con el actor portugués Rodrigo Paganelli
Esther Estévez, presentadora del programa Dígocho eu.
Cedida
Esther Estévez, presentadora del programa Dígocho eu.
Ofrecido por:

La CRTVG emitirá desde la próxima semana dos programas semanales en twitch.tv/crtvg. La Televisión de Galicia estrenó ayer su canal en Twitch con un capítulo de Dígocho eu en el que participaron los centros escolares de toda la comunidad.

La emisión será los lunes y los miércoles a las 22:00 horas. El 17 de mayo, Día das Letras Galegas, Esther Estévez presentará el primer programa de O reto do Dígocho eu, con una entrevista y pruebas lingüísticas a un personaje conocido en las que podrá participar la audiencia. El primer invitado será el presentador de Malicia Noticias, Brais Doval, que también es un miembro activo de la comunidad de Twitch en gallego.

Los miércoles, Estévez conversará en directo con el actor portugués Rodrigo Paganelli en Apuntamento Lusófono. El objetivo de esta colaboración es estrechar lazos con Portugal y presentar de forma lúdica las similitudes y diferencias de las dos lenguas al público joven, ya que Paganelli y Estévez intentarán aprender gallego y portugués, respectivamente.

Nueva página web para Dígocho eu

La recién estrenada web de Dígocho eu recogerá los vídeos diarios y los emitidos en Twitch, así como material para el profesorado que usa este programa como herramienta didáctica en las aulas. Este espacio vio ayer la luz con casi 600 vídeos y permitirá la interacción de los maestros a partir del próximo curso 2021-2022, cuando se convocarán los Premios DígochoEu para dinamizar la lengua entre el alumnado gallego.

El programa se puede ver actualmente en la web G24.gal, así como en las cuentas de Instagram, Twitter, Facebood, Youtube, TikTok y el Telexornal de la TVG. La buena acogida entre los más jóvenes hace que los capítulos diarios en TikTok lleguen a más de 100.000 seguidores.

Cultura