El Español
Cultura

El PPdeG denuncia el "desprecio absoluto" del Gobierno a Galicia por el Perte cultural

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado asegura que el objetivo es "crear un sector cultural asentado en todo el territorio"
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, participa en un acto en Boborás (Ourense).
PPDEG
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, participa en un acto en Boborás (Ourense).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno central que abandone su "desprecio absoluto" a Galicia y apruebe el Perte cultural que, ha asegurado, permitiría impulsar la cultura gallega con "un mayor dinamismo y digitalización en todos los ámbitos".

En un acto organizado por la Comisión de Cultura del partido y por Novas Xeracións de Galicia celebrado este sábado en el municipio ourensano de Boborás, Prado ha explicado que este Perte, remitido por la Xunta al Estado por valor de 400 millones de euros, impulsaría "desde los museos hasta la música, pasando por el sector audiovisual, el patrimonio histórico o la lengua gallega".

En la iniciativa enviada por la administración autonómica, ha detallado que se recogen ideas como 'Ribeira Sacra', un proyecto que ha calificado de "esencial" para la provincia de Ourense.

En todo caso, ha censurado que la respuesta del Ejecutivo central ha sido "el desprecio absoluto" a las peticiones de Galicia. Ante esta situación, ha asegurado que los populares gallegos "seguirán trabajando en ofrecer propuestas centradas en crear un sector cultural asentado en todo el territorio y que se constituya en un revulsivo económico para todos los municipios gallegos".

Cultura: "De antes, de hoy y del futuro"

Asimismo, la secretaria general de los populares gallegos ha asegurado que el PPdeG reivindica "la cultura de antes, de hoy y del futuro" como una prioridad para el partido, señalando que se trata de un reto en el que los populares deben avanzar "de la mano de la juventud".

El acto celebrado este sábado en Boborás ha contado con la celebración de la mesa redonda 'Novos creadores, unha cultura de futuro', moderada por el presidente provincial de Novas Xeracións de A Coruña, José Miguel Mahía, y en la que han participado el concejal de Cultura en Mondoñedo, Alberto García, la portavoz del PP en Monforte de Lemos, Katy Varela, el portavoz del PP de Ribadavia y vicepresidente de la Diputación de Ourense, César Fernández, la concejala de Cultura e Normalización Lingüística en Marín, Beatriz Rodríguez, y la concejala de Cultura en Sanxenxo, Paz Lago.

Cultura