El Español
Cultura
|
Educación

El investigador de la UDC Carlos Gómez, 'Premio Nacional de Investigación para Jóvenes'

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha querido destacar el trabajo de Gómez en el desarrollo de algoritmos que incorporan el lenguaje natural a entornos digitales propios de la inteligencia artificial
El investigador de la UD, Carlos Gómez.
UDC
El investigador de la UD, Carlos Gómez.
Ofrecido por:

El profesor de la Universidad da Coruña (UDC), Carlos Gómez Rodríguez, acaba de obtener el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes María Andresa Casamayor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El investigador fue reconocido "por la originalidad" y por el "desarrollo de algoritmos que incorporan el lenguaje natural a entornos digitales propios de la inteligencia artificial", según destaca el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El desarrollo de sistemas de procesamiento del lenguaje multilingüe e eficientes es especialmente importante para lenguas que no cuentan con grandes mercados o abundancia de recursos, como es el caso del gallego.

Junto a Carlos Gómez, fueron reconocidos otros nueve investigadores, en una convocatoria en la que se presentar un total de 185 candidaturas. Estos premios, con 30.000 euros en cada modalidad, son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica y están dirigidos a investigadores de menos de cuarenta años que estén desarrollando una labor relevante.

Cultura