El Español
Treintayseis
Cultura
|
Exposiciones

El IES Afonso X de Cambre (A Coruña) subastará pinturas a favor del Banco de Alimentos

Las personas interesadas deberán enviar sus datos y la puja máxima por la obra que les interese antes del 26 de julio a las 14:00 horas
Alumnado de Dibujo Artístico del IES Alfonso X de Cambre (A Coruña).
Cedida
Alumnado de Dibujo Artístico del IES Alfonso X de Cambre (A Coruña).
Ofrecido por:

El alumnado de primero de Bachillerato de Dibujo Artístico del IES Alfonso X de Cambre (A Coruña) realizó un proyecto de pintura a través del que aprendió y revisó los lenguajes artísticos de los pintores gallegos más importantes de la vanguardia. El resultado de este trabajo guiado por la profesora Marta Moreira es una serie de 23 pinturas que serán subastadas a favor del Banco de Alimentos Rías Altas a través de Artby's.

La propuesta tiene un carácter solidario que servirá para ayudar a las familias más vulnerables gracias a la puja que se realiza en la galería virtual de Artby's, que colabora desinteresadamente con esta iniciativa. Las pinturas, además, serán expuestas del 1 al 31 de julio en la sala de exposiciones de Vila Concepción, situada en la Plaza Vila Concepción número 1 que el Concello de Cambre cedió.

¿Cómo funciona el sistema de pujas?

La subasta será abierta con el objetivo de conseguir la máxima cantidad de dinero que sea posible. El precio de salida de cada cuadro son 20 euros y el importe a subir por cada puja es de 10 euros. Las personas interesadas en pujar deberán enviar su nombre y teléfono de contacto junto con el importe máximo de su puja, así como el número y nombre de la obra en la que están interesadas. Esta información puede enviarse por correo electrónico a afonsox@artbys.es o por WhatsApp al 680430779.

La subasta terminará el 26 de julio a las 14:00 horas y el dinero recaudado será ingresado directamente en la cuenta del Banco de Alimentos Rías Altas en los cinco días posteriores al cierre de la puja para que pueda seguir ayudando a las familias que pasan grandes dificultades derivadas de la actual situación sanitaria y económica. Los importes abonados por la obra serán un donativo y tendrán deducción en la declaración de la renta.

Cultura