El Español
Cultura

El tuitero coruñés El Hematocrítico gana el Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi 2021

La novela premiada está dirigida a lectores de ocho años en adelante, y presenta a una niña muy peculiar, Carlota, a quien todos llaman "Doña Problemas"
Miguel López, El Hematocrítico.
Picado
Miguel López, El Hematocrítico.
Ofrecido por:

El popular tuitero y creador de contenido coruñés, "El Hematocrítico", ha ganado el XXXIX Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi 2021, con una una novela dirigida a lectores de ocho años en adelante, que presenta a una niña muy peculiar, Carlota, a quien todos llaman "Doña Problemas".

Esta obra, dotada con un premio de 5.000 euros, será publicada en abril de 2022, y se presentará en la biblioteca municipal de Ibi (Alicante), coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

A esta edición del concurso se han presentado un total de 285 obras, de las cuales 115 son de fuera de España. Por su parte, el jurado estuvo formado por José Luis Vicente Ferris (escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández), Ramón Llorens (profesor de la Universidad de Alicante), Isabel Pérez Molina (bibliotecaria municipal del Ayuntamiento de Ibi) y Pablo Cruz (editor de Anaya Infantil y Juvenil).

Bajo el seudónimo de El Hematocrítico

El coruñés galardonado, que firma sus obras con el seudónimo de El Hematocrítico y es uno de los usuarios de Twitter más conocidos de toda España, en realidad se llama Miguel López y es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria en un colegio de A Coruña.

Actualmente es autor de varios libros infantiles de éxito. Entre ellos destacan la serie "El Bosque de los Cuentos" (Feliz Feroz, Agente Ricitos, El lobo con botas, Rapunzel con piojos, Excelentísima Caperucita y ¡Menudo cabritillo!), los libros para prelectores Un perro y Mi hermono y la serie de cómic infantil Leyendas del recreo.

Cultura