El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

El gallego Martiño Rivas confiesa que se ganó el sobrenombre de Martirio Rivas

El actor visitó 'La Resistencia' para presentar 'Nacho' y Jorge Ponce le propuso que cambiase su nombre a Marty Rivas
Martiño Rivas durante su visita a La Resistencia.
La Resistencia
Martiño Rivas durante su visita a La Resistencia.
Ofrecido por:

Martiño Rivas visitó ayer La Resistencia para promocionar Nacho, la serie en la que el gallego interpreta a Nacho Vidal. Una visita en la que el actor confesó que se había ganado el sobrenombre de 'Martirio Rivas' y bromeó con David Broncano sobre su no acento gallego después de que el presentado presumiese de haber nacido en Rianxo.

"Tienes un gallego que es más lusista que académico", le dijo Broncano a Rivas, ante lo que el presentador contestó que su gallego "é máis da rúa. Te falta rúa, Martiño". El actor confesó que no era la primera vez que "gente que no me quiere bien" le decía que le faltaba calle como una "confesión cariñosa o constructiva".

Jorge Ponce, por su parte, le propuso a Martiño Rivas que cambiase su nombre a modo truco para la diversión. "Querer ir de muy divertido y Martiño como nombre... Martiño, gallego y diversión son cosas que chocan un poco. A partir de ahora, Marty Rivas. Te pones que cuando llegas dices '¿Dónde está Marty?' y la gente dice '¿Dónde está la party?'", propuso el colaborador.

El actor confesó que en alguna ocasión se había ganado el sobrenombre de Martirio Rivas. Ponce, sin embargo, insistió en su propuesta y el gallego se puso las gafas de sol que le dio el colaborador para interactuar con el público antes de bailar con Ponce y Broncano.

Martiño Rivas también le explicó a Broncano que tras visitar El Hormiguero cometió el error de mirar una red social y vio comentarios de lo aburrido que había estado. El actor acudió al programa de Pablo Motos a finales de febrero para presentar Nacho y lo hizo con una camiseta del Súper Depor de la década de los 90.

Cultura