El Español
Cultura

El Fórum Metropolitano y el Teatro Rosalía de A Coruña acogerán 26 espectáculos

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, firmaron este lunes el convenio para llevar a cabo el desarrollo conjunto de la programación de artes escénicas de este 2023
Gonzalo Trenor, Inés Rey y Jacobo Sutil en la firma del convenio.
Concello da Coruña
Gonzalo Trenor, Inés Rey y Jacobo Sutil en la firma del convenio.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, firmaron este lunes el convenio para llevar a cabo el desarrollo conjunto de la programación de artes escénicas de este 2023 en el Fórum Metropolitano. Esta instalación municipal, forma parte al igual que el Teatro Rosalía de Castro, de la Red Gallega de Teatros y Auditorios.

Agadic cofinanciará mediante este acuerdo la programación de 12 representaciones teatrales que se desarrollarán de febrero a junio. Con convenio se programan estos espectáculos de los 18 que ofrecerá el recinto durante este primer semestre del 2023.

Se trata de la programación propia del Fórum dentro de los ciclos Todo Público, destinado al público escolar, y Sen Numerar, dirigido al público juvenil y adulto. Estos programas se completan con otros que ya forman parte de la programación tradicional del Fórum, como Bebescena, Fórum Máxico, Festival de Títeres de Nadal o Falando coa boca chea. Además, en el mes de abril se realizará el Festival de Teatro Universitario y en mayo el espectáculo La loka historia de Frankestein, en el marco del Corufest.

Por otra parte, la alcaldesa y el director del Agadic también firmaron el convenio para el desarrollo de la programación de artes escénicas del Teatro Rosalía de Castro, que al igual que el Fórum Metropolitano forma parte de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, durante este primer semestre del año. En total, sumando los espectáculos programados en los dos recintos municipales, serán 26 las funciones que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo.

El Teatro Rosalía de Castro, elegido mejor teatro de Galicia, está desarrollando la programación del Ciclo Principal del primero trimestre del año, con 14 obras confirmadas y figuras como Eduard Fernández, Miguel Ángel Solá o Lluis Homar. Las entradas y los abonos para este ciclo ya están a la venta. El Concello y Agadic cofinanciarán parte de esta programación.

Cultura