El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Festival de Cans celebra su 'Noite das Homenaxes' con Margarita Ledo y Amparanoia

La cineasta recibirá su premio Pedegree de Honra y colocará su estrella en el paseo de la fama del Torreiro, tras lo que Amparanoia y Juan Zelada pondrán la nota musical a la jornada
El equipo de Rapa este jueves en el chimpín de Constante, en el Festival de Cans.
Cris Andina
El equipo de Rapa este jueves en el chimpín de Constante, en el Festival de Cans.
Ofrecido por:

El Festival de Cans llega al viernes de los homenajes con una programación repleta de actividades, estrellas y mucho agroglamour. La protagonista de esta cuarta jornada será la cineasta Margarita Ledo, que estará en Cans para ofrecer un coloquio y colocar su estrella en el paseo de la fama del Torreiro. Premio Pedigree de Honra 2022, la escritora e investigadora asistirá también a la proyección de Sinais Furtivas, la retrospectiva de sus piezas cortas, y recogerá el galardón en la 'Noite das Homenaxes'.

La gala, presentada por Keka Losada, se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Espacio Estrella Galicia de la Leira do Río, donde se hará entrega de los premios Chimpín de Plata de esta edición al actor Federico Pérez, al crítico cinematográfico y director Javier Tolentino y a los vecinos Alfonso y Marisol.

Este viernes también habrá ruta literaria-cinéfila con Carlos Meixide, programa de radio desde el Torreiro y un coloquio con los actores ganadores de un Goya Tamar Novas y Chechu Salgado, además de encuentros con una docena de directores y directoras en las secciones paralelas A que andas? y Fillxs de Cans.

Juan Zelada en el Torreiro y Amparanoia y la sesión disco-chimpín de The incredible Peón Kurtz Dj en el Espacio Estrella Galicia de la Leira do Río son el cartel musical de esta esta cuarta jornada de festival.

Cultura