El Español
Cultura
|
Educación

El exalcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, futuro decano de la Facultad de Derecho

Ferreiro es el único candidato a dirigir la facultad de la UDC en la que estudió y en la que ahora trabaja
Xulio Ferreiro, en su despacho de la Facultad de Derecho de la UDC.
Picado
Xulio Ferreiro, en su despacho de la Facultad de Derecho de la UDC.
Ofrecido por:

"Seguro que me dan menos follón los alumnos", confesaba el exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro en una entrevista concedida Quincemil hace más de un año tras retomar su antiguo puesto como profesor de Derecho en la Universidade da Coruña. Y allí lleva impartiendo clase desde que abandonó el bastón de mando de María Pita, y ahora parece que Ferreiro recogerá otro bastón: el de Decano de la Facultad de Derecho.

El exregidor de A Coruña con la Marea Atlántica es el único candidato a dirigir esta facultad de la UDC, tal y como figura en las listas definitivas publicadas por la UDC para los comicios a dirección de centro.

"Toca iniciar unha nova etapa, ao servizo da UDC, Universidade pública, da sociedade e do estudantado, na facultade na que estudei e na que teño o pracer de traballar", aseguraba el propio Ferreiro en su perfil de Twitter.

"Me gusta ser una persona que intenta que sus alumnos entiendan el porqué de las cosas. Cuáles son los valores que hay detrás de las cosas. Intento ser una persona próxima y justa con mis alumnos". Así se definía el que ahora será decano de Derecho cuando, hace ya más de un año, le preguntamos por cómo era el profesor Xulio Ferreiro.

Cultura