El Español
Cultura
|
Educación

El evento 'Galicia Innovation Days' explorará colaboraciones entre universidades y empresas

Más de treinta países participarán en esta iniciativa, que será gratuita y se celebrará de manera virtual del 25 al 29 de octubre
Jornadas organizadas por Feuga y Xunta
FEUGA
Jornadas organizadas por Feuga y Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - 

'Galicia Innovation Days' despierta el interés de investigadores, universidades, empresas y centros tecnológicos de cuatro continentes con participantes de más de 20 países, según destacan los organizadores de las jornadas, Xunta y Feuga.

En concreto, la iniciativa --que se celebrará del 25 al 29 de octubre-- busca dar a conocer las oportunidades de financiación que se abren con las nuevas convocatorias del programa 'Horizonte Europa'.

Bélgica, Italia, Francia y Grecia son, tras España, los países con mayor presencia en el evento, que se celebrará en formato 'online' y con carácter gratuito. El interés llega a lugares como Singapur, India, Ghana, Turquía, Perú, México, Venezuela, Chile y Guadalupe, entre otros.

Las jornadas contarán con expertos internacionales que abordarán los distintos clústeres del programa 'Horizonte Europa' para responder así a los retos de futuro al que se enfrenta la sociedad y el papel que juegan la innovación y la investigación.

Las áreas sobre medio ambiente, digitalización y alimentación son las que han concitado, hasta el momento, un mayor interés, seguidos de las temáticas relacionadas con la industria, la energía y el clima.

Gerd Schönwälder, Policy Officer para la Transición Ecológica y Social de la Comisión Europea; Garbiñe Guiu Etxeberria, directora general de Investigación e Innovación - Transformaciones Industriales de la Comisión Europea, e Inge Van Oost, Policy Officer y directora general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, son los tres ponentes destacados del evento hasta la fecha, a falta de las últimas confirmaciones.

Cultura