El Español
Cultura

El escritor y periodista gallego Alberto Ramos gana el XVI Premio Narrativa Breve Repsol

Ramos ha sido el ganador de la XIV edición del Premio Narrativa Breve Repsol con la obra origial e inédita 'Os corpos de Romanov. Matthias Lentz'
Dictamente del XVI Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega.
Repsol
Dictamente del XVI Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega.

El escritor y periodista gallego Alberto Ramos ha sido galardonado con el XVI Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega. El jurado de este certamen, compuesto por prestigiosas personalidades de las letras gallegas, seleccionó la obra, original e inédita, de Ramos entre las otras 27 participantes.

Al igual que en ediciones anteriores, el galardón está dotado con 12.000 euros y la publicación del libro por Editorial Galaxia. El acto de entrega del premio tendrá lugar antes de finales de año en A Coruña.

La portavoz del jurado de esta XVI edición, Diana Valera, señala que Os corpos de Romanov. Matthias Lentz es "una novela escrita con una gran precisión, donde destacan la presencia de un narrador que apela a la conciencia del lector, y en el que también destaca la suave disposición de las diversas tramas, que encajen milimétricamente como piezas de un reloj".

Una historia en la que el azar de las relaciones reúne una serie de personajes "que viven y sueñan en Augsburgo y en otras ciudades alemanas, y en las que se reflejan inquietudes y traumas individuales y colectivos del pasado".

Cultura