El Español
Cultura

El Ejército de Tierra convoca una nueva edición de sus premios

En esta edición se ha querido conmemorar la temática relacionada con: “1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)”

El Ejército de Tierra convoca una nueva edición de su premios, que constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más desatacada del Ejército de Tierra. Estos galardones nacieron en 1945, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

En esta edición se ha querido conmemorar la temática relacionada con: “1492-1898. Cuatro siglos de
presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)”
. Aquellos interesados en participar pueden apuntarse a las diferentes disciplinas que componen estos premios, a los que pueden concurrir concurrir autores nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español.

En la disciplina de pintura, hay dos categorías: pintura histórica, cuya temática esté relacionada con la “1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)”; y pintura genérica, cuya temática esté relacionada con las actividades del Ejército de Tierra español en cualquier época. En la categoría de Fotografía, se establecen dos modalidades: Mejor serie de 6 fotografías (color o blanco y negro), y Mejor fotografía publicada en un medio de comunicación (papel o digital).

En la disciplina de miniaturas militares, se establecen dos modalidades: Modalidad Máster, las figuras utilizadas deberán ser originales o procedentes de transformación de figuras comerciales; y Modalidad Estándar, se podrán utilizar figuras comerciales a cualquier escala.

Por otro lado, en la disciplina Enseñanza Escolar, los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del Ejército de Tierra, adquiridas por cualquier medio.
En la disciplina de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, podrán presentarse trabajos
relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra Español a lo largo de su historia.

También hay disciplinas de dibujo y video. y por último, la Distinción Especial, que e acuerdo con la Disposición adicional segunda de la Orden DEF/348/2018, modificada por la Orden DEF/1228/2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Ejército, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, oído el Consejo Superior del Ejército de Tierra, otorgará el premio “Distinción Especial de los Premios Ejército 2023” que se materializa en un sable de oficial general.

Toda la información sobre las bases de los Premios Ejército se encuentra disponible en la web del
Ejército de Tierra: https://ejercito.defensa.gob.es/premios-ejercito/

Cultura