El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

El coruñés Spanish King triunfa en Masterchef abuelos por su elegancia y con un rabo de toro

Andrés García Carro lo dio todo en el formato de TVE donde cocinó junto a su inseparable nieto, bailó en Benidorm y se confesó fan de Julio Iglesias, además de replicar un plato de alta cocina del chef del restaurante Atrio de Cáceres, Toño Pérez
The Spanish King en Masterchef abuelos.
Instagram
The Spanish King en Masterchef abuelos.
Ofrecido por:

El coruñés The Spanish King, es decir, el modelo octogenario Andrés García-Carro (que en febrero cumplirá 90 años), conquistó ayer al jurado, compañeros y espectadores con su participación en la segunda edición de Masterchef abuelos. Su salto a la fama se produjo hace un par de años cuando su nieta decidió sacarle unas fotos en un portal de Madrid para la edición china de la revista francesa L'Officiel.

Eso le abrió las puertas a una nueva vida, porque desde ese momento ha ejercido como modelo de Zara y ha sacado su propia colección, ha participado en videoclips de C. Tangana y Aron Piper e incluso está grabando actualmente una serie con Paco León para Netflix, entre otros proyectos. Su vital personalidad a pesar de su avanzada edad llamaron la atención ayer en el programa, donde Carro cocinó con su nieto en la primera prueba (e incluso se arrancó a cantar en francés).

Presentó un exquisito rabo de toro "con patatas hashtag" al jurado peine en mano y al final del programa reprodujo un plato de alta cocina elaborado por el chef del restaurante Atrio de Cáceres (Extremadura), Toño Pérez.

"Me pagan, pero tendría que pagar yo por lo bien que lo paso"

Cuando el Spanish King coruñés confesó al jurado que este año llegará a los 90 no se lo podían creer y él admitió que por todo lo que tiene oportunidad de hacer y que le ha regalado una tercera edad inusual "le pagan, pero tendría que pagar él por lo bien que se lo pasa". Sus imágenes como modelo en instagram no pasaron desapercibidas para sus compañeros ni para los jueces Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, ya que este último no se pudo resistir a mostrar a la cámara una imagen de las redes de Andrés en las que aparece con un llamativo bañador.

Los 12 abuelos aspirantes se tuvieron que enfrentar a tres pruebas en las que fueron acumulando puntos hasta que uno se alzó como ganador tras la tercera y con un premio de 12.000 euros. La primera invitada de la noche fue la actriz y participante de Masterchef Celebrity Carmina Barrios, que cuando Carro fue a presentar su plato le comentó que tenía cierto parecido con El Puma "por el pelo". Él respondió dándole la enhorabuena por el hijo que tiene, en referencia a Paco León, con el que actualmente pasa largas sesiones de grabación.

"Me está tirando los tejos", acabó diciendo Andrés sobre Carmina debido a los halagos, todo ello mientras el jurado probaba su plato "El rabo The Spanish King", un cocinado al que le ayudó su nieto Rodrigo, con el que vive, y en el que incluyeron patatas en forma de hashtag para recordar su faceta de influencer en instagram (donde acumula 33.000 seguidores)."Mi abuelo es un dandy con ese pelo y ese moreno, liga más que yo", confesó entre risas el joven sobre su presumido abuelo.

Bailes en Benidorm y el "Julio Iglesias" de la edición

La prueba de exteriores del programa se desarrolló en Benidorm (Valencia), donde los aspirantes tuvieron que elaborar un menú de cocina de vanguardia creado por el chef Ricard Caparena, cuyo restaurante en Valencia tiene tres Soles Repsol, además de ser el responsable de otros cuatro establecimientos. Menestra con velouté de aceite de escabeche, merluza con patata chafada y jugo de judías, arroz margarita y un postre a base de café con helado de leche quemada, mantequilla y macadamia fueron los platos a elaborar.

Durante el cocinado, el chef Jordi Cruz se acercó al aspirante coruñés (que integraba el equipo rojo) para preguntarle si le gustaba Julio Iglesias "porque le pegaba" algo a lo que respondió afirmativamente. "Le gustan las mujeres, la pasta y el vino qué más quieres", bromeó Andrés mientras elaboraba el postre de la prueba. Una vez acabados los platos, los concursantes los sirvieron para 85 comensales entre los que se encontraban amigos personales con los que protagonizaron emotivos reencuentros.

El fin de fiesta se produjo con un Spanish King bailando al son de una orquesta junto a sus compañeros en el lugar de grabación del programa en Benidorm con inmejorables vistas al mar. "Fue un menú bastante complicado pero acepto todo lo que me venga", dijo optimista el modelo, que a su vez tiene como seguidor en instagram al chef encargado de elaborar el menú de la prueba, según él mismo confesó.

"En mi vida he hecho un plato con tanta elaboración"

La tercera prueba fue la de mayor exigencia para los abuelos, que contaron con ayuda del reciente ganador de Masterchef Celebrity, el periodista deportivo Juanma Castaño. El reto era elaborar una especialidad del chef del restaurante Atrio de Cáceres (con tres Soles Repsol), Toño Pérez, para lo que contaban con 90 minutos para cinco raciones, además de la receta.

Los comensales que pudieron degustar y evaluar lo platos elaborados por los aspirantes fueron de nivel, ya que entre ellos se encontraban chefs reconocidos como Martín Berasategui, Pepe Solla (responsable de Casa Solla en la localidad pontevedresa de Poio), Ramón Freixa, Fina Puigdevall, Francis Paniego o Juanjo López. El plato presentado por Andrés fue bautizado por él como "Mar y Tierra". "En mi vida he hecho un plato con tanta elaboración", explicó a los chefs, a lo que añadió con humor que en lo que tardaban en probarlo y decir su veredicto "podían ofrecerle una copa de vino".

Finalmente el aspirante coruñés, uno de los de mayor edad de entre los concursantes, no consiguió alzarse como ganador del formato aunque sí quedó en una posición destacada en lo alto de la tabla de clasificación. La victoria fue para Almudena, una ama de casa de Vizcaya de 87 años. "Volvería a Masterchef encantado, si no es de mayores de celebrities, que para eso soy influencer", expresó orgulloso el coruñés tras su notable paso por el programa, ya que en las redes sociales su aspecto y su buen hacer en la cocina fueron muy comentados entre los usuarios de Twitter.

Cultura