El Español
Cultura

El Consello Municipal da Cultura de A Coruña se aprobará en pleno en las próximas semanas

El Concello y la Marea Atlántica acuerdan la puesta en marcha de este organismo. Además, avanzan en las ayudas a la creación y el programa de residencias artísticas
Andrea Botana
Ofrecido por:

El Consello Municipal da Cultura toma forma en A Coruña. El Concello y la Marea Atlántica han acordado la puesta en marcha de este organismo, que se aprobará en un pleno extraordinario en las próximas semanas. Este es uno de los tres acuerdos alcanzados para el presupuesto 2022 relacionados con las políticas culturales, que se materializarán en este mes de julio. Además del Consello, también han acordado las ayudas a la creación y el programa de residencias artísticas en instalaciones del Concello.

Con este acuerdos, indica el Concello, se garantiza la incoporación de 822.000 euros de remanentes del IME, aprobada este lunes en la Comisión de Hacienda con los votos de los dos grupos, y que será ratificada en el pleno de este jueves 7 de julio. Estos fondos irán destinados a la programación cultural de lo que queda de año.

El Consello Municipal da Cultura ya cuenta con reglamento y estatutos definidos, tras el proceso de dialogo iniciado con el sector tras su presentación en el mes de abril.

Según indica el Concello en nota de prensa, el Consello Municipal da Cultura está pensado para darle a los profesionales de la cultura un espacio de dialogo con toda la corporación local, con voz y voto. Estará presidido por la alcaldesa y tendrá una vicepresidencia escogida por el tejido cultural.

En este mes de julio también esta previsto el lanzamiento de dos nuevas políticas culturales, como son las ayudas a la creación y las nuevas residencias artísticas.

Cultura