El Español
Cultura
|
Conoce Coruña

El Concello de A Coruña homenajea a Ramón Vázquez Molezún en la Semana de la Arquitectura

El Ayuntamiento coorganiza esta iniciativa con la UDC, promovida con motivo del Día Mundial de la Arquitectura. Durante cinco jornadas consecutivas, la ciudadanía podrá disfrutar con coloquios divulgativos y recorridos guiados por la ciudad
Cartel de la Semana de la Arquitectura de A Coruña.
Cartel de la Semana de la Arquitectura de A Coruña.
Ofrecido por:

El Pazo Municipal de María Pita abrirá sus puertas este lunes a la puesta en marcha de la nueva edición de la Semana de la Arquitectura, una iniciativa coorganizada por el Ayuntamiento, la Universidade da Coruña (UDC), la ETSAC y la Fundación Luis Seoane, con la colaboración de la Fundación Barrié. La Semana de la Arquitectura en A Coruña abarca una amplia programación de actividades asociadas a un contexto temporal muy específico: el Día Mundial de la Arquitectura, que se conmemora el primer lunes de octubre de cada año.

En la primera edición, la del 2020, el protagonista fue el arquitecto coruñés Andrés Fernández-Albalat. Ya en el 2021, la Semana de la Arquitectura fijó su punto de mira en los distritos de Ciudad Jardín y el Barrio de las Flores. Y este año, entre los días 3 y 7 de octubre, A Coruña acogerá diversas muestras y recorridos guiados que brindarán a la ciudadanía a posibilidad de acercarse a la evolución urbanística y arquitectónica de A Coruña en barrios como Elviña o calles como Juan Flórez.

La alcaldesa, Inés Rey, tomará parte este lunes en el acto de presentación de la exposición 'Ramón Vázquez Molezún. 5+5 obras coruñesas', así como en la del catálogo 'Ramón Vázquez Molezún inédito. Obras y proyectos en A Coruña'. En el acto, que comenzará a las 19:00 horas, se homenajeará la figura y legado del arquitecto coruñés Vázquez Molezún, en el centenario de su nacimiento. Vázquez Molezún, ganador del Premio Nacional de Arquitectura en el 1954, era un profundo conocedor de la cultura local, y, tras su periplo profesional por Europa, dejó su sello en su ciudad natal, visible en la avenida de Arteixo y las calles Juan Flórez y Concepción Arenal, así como en la Fundación Barrié.

Cultura