El Español
Cultura
|
Educación

El Concello de A Coruña comienza una nueva formación en gestión de archivos para desempleados

Para acceder a este curso, o el resto que organiza la concellaría de Educación, es necesario solicitar una cita laboral con el personal técnico del proyecto Coruña Suma (AP-POEFE)
Ayuntamiento de A Coruña.
Andrea Botana
Ayuntamiento de A Coruña.
Ofrecido por:


El Concello de A Coruña, a través de la concellaría de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria e Emprego, pone en marcha un curso de gestión de expedientes para desempleados con especiales dificultades para encontrar empleo. El curso se enmarca en el proyecto Coruña Suma(AP-POEFE), una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que tiene como objetivo mejorar el empleo de las personas desempleadas.

Las acciones formativas a desarrollar este año en el proyecto Coruña Suma (AP-POEFE) se centran en 4 áreas principales: administración y gestión, informática y comunicaciones, atención a personas en situación de dependencia y hostelería y turismo.

El curso de gestión de archivos forma parte de la rama de administración y gestión y tiene como objetivo aprender a realizar operaciones de gestión administrativa y de archivo y documentación de la información en medios convencionales e informáticos.

Las clases comenzarán el próximo martes 24 de mayo y está previsto que finalicen el 18 de julio, lo que equivale a dos meses de formación. Se celebrará de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:30 a 14:30 horas, y cuenta con un total de 15 plazas disponibles.

La formación, que es totalmente gratuita, ofrece un total de 80 horas de prácticas en empresa, lo que permite la posibilidad de llevar a la realidad las competencias adquiridas en la fase teórica. Una oportunidad que no solo favorece su empleabilidad sino también su consolidación en el mercado laboral. De hecho, desde el inicio de Coruña Suma, 686 personas han encontrado trabajo gracias al proyecto, de las cuales 414 son mujeres.

Para acceder a la formación es necesario solicitar una cita laboral con el personal técnico del proyecto Coruña Suma (AP-POEFE), ya que uno de los objetivos es ajustar las expectativas profesionales de las personas y sectores con mayores posibilidades de encontrar empleo en el Ayuntamiento de Coruña. Además, existe la posibilidad de que las personas que participen en las acciones formativas reciban ayuda para la asistencia si cumplen los requisitos establecidos por el Fondo Social Europeo.

Próximos cursos de Coruña Suma

El proyecto Coruña Suma tiene previsto iniciar otros 8 cursos de formación para desempleados. Los siguientes cursos comenzarán hasta septiembre:

  • 1 de junio. Servicio básico de restaurante y bar
  • 13 de junio. Nutrición y dietética en geriatría.
  • 7 de julio. Registros contables.
  • 11 de julio. Programación orientada a objetos con JAVA.
  • 14 de julio. Técnicas administrativas básicas de oficina.
  • 26 de julio. Trastornos degenerativos, demencias y Alzheimer.
  • 1 de septiembre. Técnicas de recepción y comunicación.
  • 15 de septiembre. Gestión comercial de clientes con nuevas tecnologías.
Cultura