El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Cine París de A Coruña acoge esta tarde a las 19:00 horas la proyección de una película

Los ciudadanos podrán acceder a la sesión de forma gratuita para disfrutar del filme de terror 'El ataque de los muertos sin ojos' del director coruñés Amando de Ossorio
Andrea Botana
Ofrecido por:

El Cine París de A Coruña acoge esta tarde la proyección de una película. Los coruñeses podrán disfrutar de nuevo de una sesión de cine en el emblemático local de la calle Real con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que se celebra este miércoles.

El filme elegido es El ataque de los muertos sin ojos (1973), la obra de culto del director coruñés Amando de Ossorio Rodríguez. La película forma parte de la tetralogía Templarios Ciegos, tiene música de Antón García Abril y cuenta como actores principales con Tony Kendall, Fernando Sancho y Esperanza Roy.

El acceso a la sala es libre hasta completar el aforo y el filme se proyectará a las 19:00 horas. El Cine París también acogerá el documental La Coruña 1965 de Antonio Docampo y narración de José María Pujalte y La ciudad de las rías, de Andrés Fernández Albatat con José Manuel Liaño Flores.

El cierre de Pull&Bear tras más de 20 años ocupando este edificio supuso un antes y un después en la actividad comercial del Cine París. El inmueble se convertirá en un ambicioso establecimiento hostelero que previsiblemente abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2022, pero mientras se prepara de cara al futuro, el Cine París regresa al pasado con la proyección de una película.

Cultura