El Español
Cultura

El ciclo Poetas Di(n)versos de A Coruña celebra una nueva jornada con voces de Galicia y Rusia

Vera Pavlova y Gonzalo Navaza son los protagonistas de la penúltima cita del programa que tendrá lugar el próximo lunes en el Centro Sociocultural Ágora
Fachada del centro Ágora de A Coruña
Concello de A Coruña
Fachada del centro Ágora de A Coruña
Ofrecido por:

El ciclo de poesía Poetas Di(n)versos, del Concello de A Coruña acoge el lunes, 23 de mayo, a Vera Pavlova, poeta rusa afincada en Canadá, y al vigués Gonzalo Navaza. Como siempre, la cita es a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural Ágora.

La musicóloga moscovita es autora de 23 poemas, cinco libretos de ópera y la letra de tres cantatas. Es una de las voces más llamativas y consolidadas de la lengua rusa. Por su parte, el poeta, narrador y traductor Gonzalo Navaza es profesor de la Facultade de Filoloxía e Tradución da Universidade de Vigo y un reconocido filólogo especialista en onomástica que en 2021 fue nombrado académico de número de la Real Academia Galega. Ganador del Premio de la Crítica Española en dos ocasiones, por dos de sus cinco poemas, también cuenta con los premios Eusebio Lorenzo Baleirón, Martín Códax, Losada Diéguez o Irmandade do Libro.

Durante cerca de una hora, los recitales estarán a cargo de la fundadora y directora del ciclo, la también poeta y gestora cultural de Compostela-A Coruña, Yolanda Castaño. Poetas Di(n)versos sigue siendo el único ciclo estable que presenta de forma regular a poetas internacionales en toda España.

Así, el ciclo de poesía Poetas Di(n)versos acaba de ganar en las últimas semanas dos premios que reconocen su compromiso por reunir, cada mes, lo mejor de la poesía gallega y el resto del mundo. El primero fue el Premio Rodolfo Prada en gestión cultural y el segundo el Premio Follas Novas á Mellor Iniciativa Cultural de Galicia, que otorgan librerías, editoriales y escritores gallegos.

Cultura