El Español
Cultura

El ciclo 'Creación e territorios' regresa a la Fundación Luis Seoane de A Coruña

La cita será este miércoles a las 20:00 horas con la conferencia 'Fotografía y proyectos personales en verde y negro' de la fotógrafa Carma Casulá
Imagen de la sede de la Fundación Luis Seoane
@FundLuisSeoane
Imagen de la sede de la Fundación Luis Seoane
Ofrecido por:

Este miércoles a las 20:00 horas, la Fundación Luis Seoane acoge la conferencia Fotografía y proyectos personales en verde y negro de la fotógrafa Carma Casulá, dentro del ciclo Creación e territorios. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En su intervención, la creadora analizará la capacidad de la fotografía de paisaje como medio para experimentar, entender y representar nuestro entorno, gracias a su potencial para transmitir emociones y su impacto en la concepción social del territorio, así como para llamar la atención sobre cuestiones relacionadas con la ecología.

La obra de Carma Casulá está enfocada en la antropización del territorio, en el paisaje y en la huella que deja esta en las personas, y también en proyectos documentales. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios superiores de fotografía en el Istituto Europeo dice Design de Milán y en el International Center of Photography de Nueva York.

Comisariado por el crítico, investigador y docente Alberto Carton, el ciclo Creación y territorios es un espacio de divulgación sobre la creación, sus dinámicas y sus complejidades de interrelación. A través de las intervenciones de diferentes especialistas en conferencias o coloquios, el ciclo, que está celebrando su segunda edición, analiza las relaciones entre arte y sociedad, arte y paisaje, y la percepción de la creación desde la vulnerabilidad del medio humano.

Cultura