El Español
Cultura
|
Educación

El certamen del 25-N abre el plazo para que los centros gallegos presenten sus trabajos

Estos trabajos, imágenes gráficas o piezas audiovisuales, pueden presentarse de manera individual o en equipos constituidos por un docente y un máximo de ocho alumnos
25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género,
25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género,

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para que los centros educativos de la comunidad presenten los trabajos del certamen de imágenes y piezas audiovisuales por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este concurso está abierto a estudiantes de enseñanzas no universitarias de centros gallegos que reciban Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

Los diseños pueden presentarse de manera individual o en equipos constituidos por un docente y un máximo de ocho alumnos. La Xunta priorizará la elaboración de imágenes gráficas y piezas audiovisuales que formen parte de un trabajo global, "que integre la sensibilización y la valoración crítica de la respuesta colectiva ante la violencia de género".

La organización establece tres categorías de participación. La primera será representada por el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO y de Educación Especial, mientras que la segunda recibirá los trabajos que presenten estudiantes de 3º a 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato, de FP básica, de grado medio y superior.

La Xunta reservará la tercera categoría para los jóvenes que estudian Enseñanzas Especiales de Artes Plásticas y Diseño.

Cada centro podrá presentar un trabajo en cada una de las categorías y modalidades de participación, que deberán incluir la frase '25 de novembro. Día Internacional contra a violencia de xénero' así como un lema en gallego relacionado con la temática.

Se admitirán los trabajos que consistan en el diseño de una imagen gráfica o piezas audiovisuales. En el primer caso, se deberá presentar un trabajo eminentemente gráfico, como un cartel, un comic, una ilustración o un dibujo; mientras que para la modalidad audiovisuales, se admitirán cortos, videoclips, performances, flashmob, videopoemas, textos recitados...

La Xunta concederá dos premios por cada categoría y modalidad. Estos consistirán en un cheque regalo, para cada una de las personas integrantes del equipo ganador, para invertir en comercio local, así como un lote de libros para el centro en cuestión.

Cultura