El Español
Cultura

El catalán Ignasi Aballí impartirá un taller con los artistas becados por Hijos de Rivera

Esta actividad se desarrollará en el espacio de producción que Vilaseco tiene en San Cristovo de Mouricios, en Chatada (Lugo)
El artista catalán Ignasi Aballí.
Hijos de Rivera
El artista catalán Ignasi Aballí.

El programa cultural '12 miradas', coordinador e impulsado por el Laboratorio Creativo Vilaseco en colaboración con Corporación Hijos de Rivera, traerá a Galicia al artista catalán Ignasi Aballí, responsable del diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2022.

Bajo el título 12 lecturas, Aballí dará una charla, abierta al público hasta completar aforo, este jueves a partir de las 20:00 horas en la galería Vilaseco de A Coruña. El artista catalán conversará con los asistentes sobre sus prácticas artísticas e invitará al espectador a ejercitar su propia mirada.

Posteriormente, impartirá un taller de tres días en el espacio de producción que Vilaseco tiene en San Cristovo de Mouricios, en Chatada (Lugo). En este taller participará los artistas becados por Corporación Hijos de Rivera: Juan López, Tito Pérez Mora, Carla Andrade, Misha Bies Golas, Ximena Garrigues y Clara Álvares.

Abalí les propondrá reflexionar sobre el espacio necesario para generar pensamiento e ideas, y responder a las preguntas: ¿qué espacio necesitamos? Y ¿cuánto espacio necesitamos?

Cultura