El Español
Cultura

El 26º Festival Galicreques se cierra este domingo con siete funciones y un taller de reciclaje

Para finalizar el festival, el Teatro Principal acogerá a las 20:00 horas a la compañía peruana Hugo e Inés con 'Body Rhapsody', un desfile de personajes que narran sus éxitos y fracasos en el eterno drama de la tragicomedia humana.
 La compañía peruana Hugo e Inés interpreta 'Body Rhapsody.
La compañía peruana Hugo e Inés interpreta 'Body Rhapsody.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional Galicreques cierra este domingo su 26ª edición con siete funciones en diferentes espacios de Santiago y un taller sobre el reciclaje dedicado a los más pequeños.

En concreto, la iniciativa infantil 'Vermiños con Material Reciclado', a cargo de El Trastero de Lula, será en la carpa situada en la Alameda de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En cuanto a las representaciones, arrancarán a las 12:00 del mediodía. A esa hora, en el Centro Sociocultural do Castiñeiriño, Micromanía Teatro ofrecerá 'Cousas da Casa', una obra que realiza un recorrido por conceptos que permiten reflexionar sobre la igualdad.

A la misma hora, la Praza Roxa acoge 'Percorrendo Camiños' de Os Monifates, un espectáculo para todos los públicos en la que dos músicos ambulantes tienen la misión de enseñar la variedad de música e instrumentos de la cultura gallega. Habrá un segundo pase en Praza do Toural, a las 14:00 horas. A las 13:00 horas, la carpa de la Alameda será escenario de 'Fíos Máxicos', de la compañía Marionetas Rui Sousa, una muestra con movimientos, color, música y acción.

A las 13:30 en Praza das Praterías, tendrá lugar 'La Danza de las Marionetas', del belga Plansjet, en la que la región flamenca de Limbourg estará representada por esta pareja de artesanos, músicos y animadores de marionetas. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, Manu Mansilla llevará a la carpa de la Alameda 'Títeres a cielo abierto', que invitará al público a interactuar a través de las historias de un monstruo.

Para finalizar el festival, el Teatro Principal acogerá a las 20:00 horas a la compañía peruana Hugo e Inés con 'Body Rhapsody', un desfile de personajes que narran sus éxitos y fracasos en el eterno drama de la tragicomedia humana. Tal y como apunta la organización de Galicreques, las funciones previstas para Praza Roxa, Praza do Toural y Praterías se suspenderían en caso de lluvia.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura